Alcalá de Henares, capital regional del orgullo gay este viernes

La Plataforma 28J, una confluencia de distintos colectivos LGTB (Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) en la Comunidad de Madrid, ha elegido Alcalá de Henares para celebrar el Orgullo Regional. La marcha partirá a las siete de la tarde desde la plaza de Cuatro Caños y finalizará en la plaza de Cervantes, donde tendrán lugar el resto de actividades del programa festivo, coordinado por la asociación local Diversah.

Orgullo gay en Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Bisibles en la lucha y en la ducha’ es el lema de la tercera Fiesta Gay que acogerá la ciudad complutense, y a la que se unirá por segundo año consecutivo el Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU.

  • Un pregón dará inicio de forma oficial a la celebración en el entorno de las ruinas de Santa María, donde está previsto que la torre que lleva el mismo nombre luzca una bandera arcoíris, al igual que la fachada del Ayuntamiento.

La enseña permanecerá en el balcón consistorial durante una semana, ha señalado la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, en declaraciones a Efe.

Las actividades organizadas son importantes para visibilizar” las demandas de este colectivo y para que la sociedad en su conjunto acepte a estas personas, que no deberían sufrir ninguna exclusión ni discriminación por su orientación sexual“, ha recalcado.

La marcha incluye en su recorrido las calles más emblemáticas de la ciudad complutense, como la plaza de los Santos Niños, la calle Mayor o la plaza de Cervantes.

A su conclusión, dará lectura al manifiesto, por parte de Álvaro de la Serna, Dinamizador del grupo de bisexualidad de la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). que este año girará en torno a la situación de las personas bisexuales, que encuentran no pocos problemas de aceptación y de desconocimiento de lo que es su realidad afectiva y sexual.

13490643_1740414462863856_7686654363201474417_o

La Batucada Que Entiende acompañará a la marcha con un magnífico espectáculo de percusión brasileña echa por mujeres.

Como novedad este año se contará con espacio para niños y niñas, para que ellas y ellos también sean partícipes junto con sus madres y padres de la fiesta por la diversidad y el respeto. Y al igual que en los años precedentes.

La celebración concluirá de madrugada, tras varias horas de actuaciones musicales que estarán protagonizadas por Alicia Ramos, Viruta y A flor de piel

  • Policía Local informa: Dispositivo Especial Manifestación con motivo del  Día Orgullo Regional LGTBI de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Con motivo de la celebración del primer Orgullo Regional de la Comunidad  Autónoma de Madrid, en nuestra ciudad, la unidad de tráfico de la policía local, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración con Protección Civil, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover el buen desarrollo de la manifestación y sus participantes, facilitando la movilidad y la seguridad vial.

  •  Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

La Manifestación arrancará aproximadamente a las 18:30 horas de la Plz de los Cuatro Caños, continuando por la C/ Libreros, C/ Mayor, C/  Escritorios, C/ Santa Úrsula, Plaza Rodriguez Marín, donde finalizará sobre las 21:00 horas. Durante el transcurso de esta manifestación se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales accesos a la zona centro.  Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles de acceso al casco histórico, en el horario de celebración de la  manifestación y de las actividades previstas en la capilla del Oidor.

  •  Horarios a tener en cuenta  durante la celebración de la Manifestación.

Restricción del Tráfico rodado en el recorrido de la manifestación desde las 18:00 horas.

  • Transporte Público.

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la manifestación. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

  • Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares le agradecemos de antemano su colaboración para  que la manifestación se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.

Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar