El Quijote cantado en flamenco por Vicente Soto en la plaza de Cervantes

Una actividad gratuita y de calle para el último fin de semana de la primaver a punto del solsticio de verano. Este domingo 19 de junio a las 22 horas , el cantaor Vicente Soto Sordera canta El Quijote en clave jonda y flamenca en la Plaza de Cervantes.

el cantaor Vicente Soto Sordera canta El Quijote en clave jonda y flamenca

  • Por fin, un Quijote en clave jonda de la voz de uno de los cantaores cimeros de la actualidad: Vicente Soto Sordera.

En El Quijote, ese libro de libros donde se puede encontrar todo y cuya segunda parte cumple ahora sus primeros y esplendorosos cuatrocientos años, también se hallan, cómo no, algunos de los cadenciosos ritmos que, pocos siglos más tarde de su publicación, se trocarían en furtivas soleares raciales, en dolientes bamberas o en armoniosas y viajeras colombianas. Tan sólo había que darse de oído con ellos a través de su lectura flamenca.

Vicente Soto Sordera ha hecho lo más grande. Ha encontrado en sonetos, décimas, quintillas o romances, entreverados todos ellos a lo largo y ancho de la novela cervantina, las cadencias jondas de las plurales voces de sus protagonistas, pues no en vano el mismísimo Cervantes conoció muy de cerca, casi familiarmente, el misterioso y estrellado devenir del pueblo gitano en aquella España grandilocuente y paradójica.

Vicente Soto nos acerca a todos un Don Quijote, patrimonio de acercarse al mismo como sólo él podría hacerlo, desde su naturaleza flamenca. Vicente Soto nos pone episódicamente a pie de hazaña literaria cervantina, cantando y contando sus desamores y sus quimeras, sus sueños y sus desvelos, sus andanzas y sus soledades.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.