Trabajadores de Inabensa se manifestarán en Madrid contra el ERE que contempla 395 despidos

Los trabajadores de Inabensa, filial de Abengoa, se manifestarán el próximo miércoles en Madrid contra el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) presentado por la empresa, que contempla 395 despidos.

  • CCOO ha solicitado el respaldo institucional del ayuntamiento de  Alcalá de Henares, donde Inabensa tiene su segundo centro de producción más importante, después del de Sevilla.

Sede de Abengoa en el Paseo de la Castellana

En una nota de prensa, el sindicato CCOO ha pedido a los ciudadanos solidaridad con la plantilla de Inabensa, que se concentrará a las seis de la tarde en la sede de Abengoa, en el Paseo de la Castellana.

Inabensa en Alcalá de Henares

Una representación del comité de empresa expuso la semana pasada en una reunión con el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), su rechazo al plan presentado para despedir a 39 de los 86 trabajadores que forman la plantilla de Inabensa en la localidad.

Los recortes incluyen también un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otros 16 trabajadores, añade la nota.

Dedicada a la construcción de cuadros eléctricos y el mantenimiento de redes eléctricas, la compañía ha justificado la propuesta por el descenso de los contratos y pedidos como consecuencia de la “incertidumbre” que genera la situación de Abengoa, en preconcurso de acreedores.

Durante la reunión con el regidor alcalaíno, CCOO ha justificado su oposición contra plan de reestructuración al considerar que “pondría en peligro la viabilidad y continuidad del centro en Alcalá

También CCOO ha criticado la negativa de Inabensa a abrir las puertas del centro para acoger una reunión sobre el conflicto laboral con el alcalde de Alcalá, que ha mostrado su apoyo a los trabajadores.

Abengoa en España tiene unos 5.000 trabajadores y la empresa ha anunciado que llevará a cabo el recorte del 10 % de la plantilla total, por lo que Inabensa soportaría la mayoría de los despidos de la multinacional.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar