Incubando teatro en el Corral de Alcalá

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Del 21 al 28 de mayo el Corral de Comedias de Alcalá acogió la cuarta edición del laboratorio de creación artística La Incubadora, un lugar de encuentro entre el espectador, el creador y su obra “en proceso”. Una iniciativa que pretende profundizar en el conocimiento y acercamiento a los clásicos desde puestas en escena contemporáneas. Una semana de encuentros (Pablo Messiez), talleres (iluminación, a cargo de Tomás Muñoz; palabra, a cargo de Inma Nieto; y creación, a cargo de Teatro Inverso) y puesta de largo para cuatro compañías que se convierte en una celebración de nuestro repertorio universal desde el Siglo de Oro hasta la Generación del 27, prestando en su edición actual un especial interés a las conmemoraciones de los genios de Cervantes y Shakespeare.

  • La apertura y presentación de La Incubadora 2016 tuvo lugar el pasado sábado 21 de la mano de Rosaura, de Teatro Inverso, basado en La vida es sueño, de Calderón de la Barca, que se incubó el año pasado, y que ya madurado y concluido se ha presentado como estreno.

De entre las 20 propuestas escénicas presentadas para la IV edición de La Incubadora del Corral cuatro han sido las seleccionadas para participar en este laboratorio de creación artística en favor del apoyo, la promoción y la colaboración  de nuevos proyectos: Lyceum Club, a partir de textos de María Teresa de León. De Clara Santafé y Cristina Canudas;  Ofelia Forever, apartir de Hamlet, de Shakespeare. Cía Viseccionados  COROlano, a partir de Coriolano,de Shakespeare. Cía COROlano.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar