Un ‘falso civis’ hacia Alcalá provoca decenas de reclamaciones

Los más de 100 usuarios que en este lunes iban en el tren han visto como el mismo no entraba en el tunel de Atocha y seguía su camino directo a Alcalá de Henares. Los viajeros han accionado los botones de emergencia e incluso han llamado al 112 pero el tren no se ha detenido.

Estación de cercanias de Alcalá de Henares
Estación de cercanias de Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Indignación de más de un centenar de viajeros de Cercanías. Iban a Atocha y terminaron en San Fernando de Henares. Ha sido en la linea C-7 y se han visto afectados por un desvío que no esperaban.
  • Finalmente el convoy acabó parando en San Fernando de Henares y tras esto al menos treinta usuarios han puesto una reclamación en las oficinas de Renfe Cercanías.

Según informa Telemadrid , un centenar de usuarios de un tren de cercanías no tuvieron un buen inicio de lunes.  Han llegado a una parada distinta a la que querían. Y no era una parada cercana, sino en algunos casos a 34 kilometros de distancia, media hora más del trayecto previsto. Hay usuarios que querían ir a Atocha y han sido conducidos hasta San Fernando de Henares.

Todo empezó en Chamartín. Los viajeros tras reanudar el tren su marcha se dieron cuenta de que el tren no entraba en el túnel, sino que iniciaba su marcha en sentido contrario hacía Alcalá de Henares.

Pulsaron el boton de Emergencia, pero el tren no se detuvo. Algunos alertaron incluso al 112, y el convoy acabó parando en San Fernando de Henares.

Según fuentes de Renfe, el convoy iba con retraso y se decidiío desviarlo directamente hacia Alcalá de Henares, sin paradas intermedias, algo que a veces ocurre.

Estan mismas fuentes de Renfe dicen que se avisó por megafonía a los viajeros antes de llegar a Chamartín, pero los viajeron insisten en que no fue así. “No ha habido ninguna comunicación”.

El convoy acabó parando en San Fernando de Henares y una treintena de viajeros han interpuesto reclamaciones por lo sucedido.  Algunos aseguran que iban a relizar transbordo en Nuevos Ministerios para ir al Aeropuerto de Barajas y que como consecuencia del desvío han perdido sus vuelos.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Yo al tren de cercanías, le llamo el tren de lejanías. Estoy de acuerdo que los residentes del corredor del Henares tengan su parada de tren, pero los alcalaínos cada vez tardamos más en llegar a Madrid, hay más paradas y menos frecuencia de convoys, es un servicio que pagamos por adelantado a un precio e
    levado y vamos como el ganado de pié y dándonos codazos, sin contar con las constantes averías, llegando los usuarios tarde a trabajar y la megafonía interna brilla por su ausencia. Una pena.

Comentar