El PP de Madrid actuará contra el concejal Matías Pérez

La gestora que dirige el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha respondido con celeridad a la publicación en OKDIARIO del vídeo en el que se podía ver cómo Matías Pérez Marco quemaba folletos electorales de su propia formación política. En las imágenes se oye la voz del actual presidente de la gestora de Nuevas Generaciones en Alcalá de Henares comentando “qué bien se queman estos papelitos” mientras en una chimenea arde la propaganda popular de las últimas elecciones municipales en el municipio complutense.

Matías Pérez Marco con un folleto de los que supuestamente quemó. Entre Victor Chacón y Marcelo Isoldi se encuentra Natalia Monterroso, número 13 en la lista de concejales y posible sustituta si llegara a producirse la dimisión de Matias Pérez

 

  • Tras la información de OKDIARIO, en la que se podía ver cómo quemaba propaganda de su propio partido, el Comité de Derechos y Garantías deberá decidir, a la luz de las pruebas y alegaciones, si le abre expediente disciplinario y lo releva de sus funciones.

Matias Pérez Marco, en el comité ejecutivo de NNGG del PP alcalaíno.
Matias Pérez Marco, en el comité ejecutivo de NNGG del PP alcalaíno.

OKDIARIO.es , con rúbrica de Antonio José Chinchetru, informaba este lunes 25 de Abril que según fuentes conocedoras del proceso abierto, esta misma tarde el PP madrileño, que dirige interinamente Cristina Cifuentes tras la dimisión de Esperanza Aguirre, ha procedido a iniciar una información reservada contra Pérez Marco. “Se nombrará un instructor y esto no se dilatará mucho en el tiempo. Aunque el procedimiento ha de ser garantista y hay que escucharle a la luz de las pruebas y alegaciones, evidentemente esto afectará a su situación orgánica como presidente de la gestora de Nuevas Generaciones“, ha indicado la citada fuente.

La información de OKDIARIO es irrefutable. Las pruebas videográficas son evidentes y, si bien no parece el rostro de Matías Pérez Marco en las imágenes, al menos tres fuentes distintas del partido y de NNGG han confirmado a este periódico la identidad de la voz que se puede escuchar en la grabación.

“Una vez que se cierre esa información reservada en los próximos días, las conclusiones se elevarán al Comité de Derechos y Garantías, que tomará la decisión que corresponda“, apuntan desde dentro del PP madrileño a OKDIARIO.es.

La noticia publicada por ese diario ha caído como una bomba en el interior del partido, que todavía vive en interinidad, dirigido por una gestora que comanda la presidenta de la Comunidad de Madrid. Para Cifuentes es inaceptable que existan rencillas personales por encima de los intereses de la formación y éstas se ha explicitado de una manera incendiaria.

“El Comité de Derechos y Garantías valorará la información reservada y decidirá si hay elementos suficientes para abrir un expediente disciplinario” – explica la fuente a OKDIARIO.es  – , que no ha querido dar una respuesta concluyente a la pregunta de si Matías Pérez Marco podría ser expulsado del partido. “Es muy pronto para anticipar acontecimientos, eso deberá decidirse tras el expediente disciplinario, de acuerdo con los estatutos”.

Los hechos que se juzgarán

Antes de que el PP confirmara que Javier Bello iba a ser el cabeza de lista de su partido en mayo de 2015, Pérez ya había avisado de que no estaba dispuesto a que la organización juvenil del partido colaborara con su campaña si él era el candidato. De hecho, ya se conocía la existencia de una grabación de audio en la que se escucha perfectamente cómo dice: “Como este sea el candidato, este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones ”.

Finalmente, y para dejar claro su desprecio por el cabeza de lista del PP en Alcalá, Pérez Marco y otra militante de las juventudes populares grabaron con un móvil cómo quemaban propaganda de su formación. El líder de las NNGG quedó fuera del Ayuntamiento, aunque finalmente ocupó una concejalía tras la dimisión pocos meses después de Javier Bello.

En el vídeo se ve cómo arden 500 folletos de propaganda electoral que Pérez Marcos y otra militante de las NNGG complutenses tenían que repartir en buzones del barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Ambos comentan, riéndose, lo que están haciendo.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Esto es lo que quieren los políticos que cobran grande sueldos de los impuestos que pagamos, que los residente en Alcalá de Henares discutan entre ellos, así alejan el problema que tenemos en Alcalá de Henares sobre la limpieza, los robos, la falta de visión de la Policía Local y Nacional en los barrios periféricos, la venta de droga, la ocupación de pisos, las peleas, los robos en los garajes, en los trasteros etc. etc.

    Ahora cuando llegan los recibos del agua, la luz, el gas, nos damos cuenta que se están riendo de todos nosotros, pero claro, mientras nos den futbol, toros, fiestas, cabalgatas, procesiones, y sobre todo el IV centenario de la muerte de Cervantes, todos calladitos, pero nadie se da cuenta que toda la clase política se está riendo de todos los que pagamos sus abultados sueldos. Llevamos 4 meses sin responsables políticos en España, solamente por pillar un sillón y vivir a costa de los ‘TONTITOS’ que les votan.

    Y ya el colmo, es cuando leemos como actúan algunos y algunas que quieren ser grandes políticos, como por ejemplo Matías Pérez Marco, un joven que empieza muy mal, y ya ha demostrado su inmadurez con lo del video, y encima lo desmiente, pero claro la culpa la tiene el PP de Alcalá que no le fuerza a que deje el partido.

    Resumiendo, la POLÍTICA se inventó para que los ‘supuestos listos’ se rían siempre de los ‘tontitos y tontitas’ que pagan sus superlativos sueldos, y encima les siguen votando, cuando lo que se tendría que hacer es botarlos, pero para siempre.

    Leyendo en los medios de comunicación, como algunos pertenecientes a la clase política se lo están llevando ‘presuntamente’ “CALENTITO” y encima están cobrando y no se ponen de acuerdo, sigamos votándoles, y ellos y ellas dirán: TODOS ESTO Y ESTAS SON TONTITOS, Y SIGUEN VOTANDO.

    Como dicen personas inteligentes:
    ¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.