‘El Viaje de Clavileño’, un espectáculo cervantino en la Plaza de los Santos Niños

El viaje de Clavileño es un espectáculo, participativo en la parte itinerante, donde se unen una potente música, el fuego y un gran trabajo actoral. Está organizado por la concejalía de Cultura, y a cargo de la compañía Kull’ de Sac, y se representará en la Plaza de los Santos Niños el domingo 1 de Mayo, como parte del programa de actos conmemorativos del IV centernario de la Muerte de Cervantes.

El viaje de clavileño
El viaje de clavileño en Alcalá de Henares

  • Un sequito formado por 12 actores inician el viaje portando a hombros a Clavileño para conducirle hasta la venta donde va a tener lugar el “desencantamiento” de las barbudas. En el recorrido se utilizan diferentes elementos de fuego y música junto a números circenses.

Una vez ya en el escenario , subidos Don Qujote y Sancho Panza a lomos de Clavileño comienzan a imaginar diferentes locuras que son interpretadas por los actores suspendidos de una grúa realizando acrobacias en tela, aro y trapecio. Una voz en off va situando al público y llevándoles al desenlace final de fuego y pirotecnia que dará con los huesos de Don Quijote y Sancho en el suelo.

La parte final en escenario, a parte de la música y los efectos, está acompañada por un trabajo actoral-circense de gran potencia visual. Fuego real, baterías secuenciadas, volcanadas y carcasas, para finalizar con un efecto de humo y Don Quijote Y Sancho por los suelos.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.