Presentará una moción en ese sentido tras una reunión con varias peñas taurinas de la localidad.
La propuesta se debe a que, a raíz del anuncio de una “Corrida Cervantina” para el próximo 23 de abril, Somos Alcalá -que forma parte del Gobierno municipal- manifestó “su absoluto e incuestionable rechazo a este tipo de eventos”. Además, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, cerró su intervención en el pasado Pleno de enero afirmando que la tauromaquia tenía un “componente de maltrato animal,” por lo que su grupo se mostraba contrario a esta actividad.
Esta postura no es nueva explican desde el Grupo Popular. Ya en la conversaciones para los acuerdos de Gobierno, en julio de 2015, Somos Alcalá calificó de “deleznables” los festejos taurinos y expresó su “absoluto rechazo y disconformidad”. De esto es conocedora la otra mitad del gobierno, el Grupo Socialista, que no se ha manifestado públicamente respecto a este asunto.
El Partido Popular de Alcalá reitera así su posición a favor de garantizar “la libertad de quienes quieran organizar, participar y asistir a festejos taurinos, actividad perfectamente amparada por la legislación vigente que, además, cuenta con un gran número de aficionados en nuestra ciudad”, explica el edil Markel Gorbea.
- DIARIO DE ALCALÁ / El Gobierno local deberá pronunciarse sobre la continuidad de los toros en Alcalá
- LA LUNA DE ALCALÁ / El PP de Alcalá exigirá un compromiso que evite la prohibición de los toros