Ciudadanos abre en Alcalá su segunda sede en la Comunidad de Madrid

“Desde la humildad y el trabajo estamos consiguiendo que cada vez más alcalaínos se sumen a nuestro proyecto”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la inauguración de la sede del partido en Alcalá de Henares, la segunda de la formación naranja en la Comunidad de Madrid. Esta inauguración coincide con los actos programados con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

  • Aguado ha destacado que “es necesario contar con un plan turístico en la Comunidad que dé impulso a las ciudades de la región que son Patrimonio de la Humanidad”, por ello, ha subrayado que “desde Ciudadanos, vamos a seguir trabajando para que Alcalá sea un referente en la región, un foco de atracción de turismo y de inversión”.

El portavoz de C’s en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha participado en el acto de apertura junto al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, de la sede de la agrupación naranja  en la calle Brihuega, próxima al centro histórico. Junto a ellos, buena parte de su grupo parlamentario, con los diputados autonómicos alcalaínos al frente: Roberto Núñez, Ricardo Mejías y Esther Ruiz, que sin ser de Alcalá ha evidenciado un apoyo constante a la ciudad en materia cultural.

Ese respaldo fue destacado por el propio portavoz en la Asamblea de Madrid, quien se  ha comprometido a trabajar “para que Alcalá sea el referente cultural de la Comunidad de Madrid“.

En su discurso, el líder madrileño ha destacado la importancia que para el partido tiene la agrupación de Alcalá, donde la formación está representada con cuatro concejales en el Ayuntamiento, gobernado en coalición por PSOE, Somos Alcalá e IU.

Hace uno o dos años era impensable contar con una agrupación tan fuerte en Alcalá“, ha señalado Aguado ante una treintena de militantes, de entre los 150 afiliados inscritos en la agrupación de Alcalá, que han acudido al acto.

Aguado destacó que el partido está experimentando un rápido crecimiento en los últimos meses. El subdelegado territorial, Miguel Ángel Lezcano, cuantificó esa cifra de afiliados que en la agrupación de Alcalá asciende a 150 personas. En la subdelegación están a puntos de constituirse agrupaciones en localidades como Camarma, Daganzo, o San Fernando de Henares. Acaba de constituirse la agrupación de Velilla y ya se está trabajando desde Arganda del Rey para constituir una agrupación en Loeches.

La sede inaugurada en la calle Brihuega, número 3, es el centro de trabajo de los responsables de la subdelegación Este, de la que está al frente Miguel Ángel Lezcano y de la que dependen, entre otras las agrupaciones de Torres de la Alameda, Meco, Villalbilla, Velilla o Nuevo Baztán.

Aguado es consciente de que ese rápido crecimiento de afiliación a veces se traduce en inexperiencia de concejales en el día a día de la vida política de los ayuntamientos, pero explica que no son novatos en la vida profesional y que se intenta trasladar esa experiencia para renovar la actividad política.

Por su parte el portavoz de C’s en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha declarado que “los afiliados crecen cada día como consecuencia del trabajo que estamos realizando tanto a nivel municipal como autonómico”. “En tan solo 7 meses, hemos conseguido duplicar los votos obtenidos en las pasadas elecciones municipales”, ha añadido Lezcano.

Tras la inauguración,  tanto el portavoz regional de C´s cuanto sus diputados y concejales, encabezados por Miguel Ángel Lezcano y el resto de ediles del ayuntamiento complutense, visitaron  el Corral de Comedias, la Universidad Cisneriana y la Feria del Libro.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.