Alcalá apuesta por el turismo para jóvenes

Uno de los primeros efectos que tendrá esta firma se traducirá en un refuerzo notable del papel de la Oficina Joven Comunidad de Madrid (TIVE) -integrada en el Centro de Información Juvenil CIDAJ- en Alcalá de Henares y su área de influencia. Así, por ejemplo, desde esta oficina se podrá emitir el Carnet Joven con carácter inmediato y sin molestas demoras para los usuarios. A tal efecto la concejalía de Juventud instalará una impresora de tarjetas de PVC que facilitará su emisión in situ.

Firma convenio Juventud
Firma convenio Juventud

  • La Sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido escenario el viernes 16  de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio complutense en materia de promoción de actividades turísticas dirigidas a los jóvenes de la región.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, acompañado por el concejal de Juventud, Suso Abad, ha rubricado este acuerdo al que han asistido en representación del gobierno regional Pablo Juan Salazar Gordón y Mariano Sánchez-Ortiz Rodríguez, director y subdirector general de Juventud de la Comunidad de Madrid respectivamente.

Además, en virtud de este convenio, la población juvenil alcalaína podrá acceder a diversos e interesantes servicios como la obtención de otros carnets que les permitirán beneficiarse de descuentos en nuestro país y en el extranjero. Los usuarios también podrán tramitar con mayor facilidad y en condiciones ventajosas desde su inscripción en cursos de idiomas en países europeos y norteamericanos, hasta reservas en albergues juveniles internacionales, pasando por la emisión de billetes de tren y autobús y facilitar la adquisición del billete Inter-Rail o la tramitación de seguros de viajes.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, ha señalado que “la firma de este convenio representa un importante impulso para las actividades e iniciativas culturales y de ocio de los jóvenes alcalaínos. Un sector de población clave para el futuro de la ciudad que es considerado por el actual equipo de gobierno como objetivo de una consideración muy especial en el desarrollo de las políticas que protagonizan”.

Para Suso Abad, concejal de Juventud, este acuerdo “constituye un elemento de dinamización para la ciudad capaz de potenciar el tejido social más joven. La posibilidad de emitir los carnets desde las propias dependencias municipales supone, además, flexibilizar y eliminar barreras para el acceso de los usuarios a este tipo de servicios. A partir de ahora se abre una gran vía de colaboración entre comerciantes, empresarios e instituciones de nuestra ciudad, para ofrecer notables ventajas a los jóvenes de Alcalá”.

Además de todas estas ventajas, desde la Oficina Tive Este-Alcalá también se ofrece la posibilidad de participar en todas las actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid como los programas “Muévete 14/30”, “14/17 verano”, “18/30 campos de trabajo” y “16/30 Cursos de Salvamento y Socorrismo”. Por otra parte, la sede complutense colabora con la Asesoría de Movilidad del CIDAJ en el asesoramiento de formación y búsqueda de empleo en el extranjero así como en la elaboración de información y documentación para el servicio de Viajeteca.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar