La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se solidariza con los trabajadores del Hospital de Alcalá

Afirman que "queremos hacer público nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores del Hospital de Alcalá que en estos días están luchando por la readmisión de dos de sus compañeros del Servicio de Mantenimiento. A éstos, en los 5 últimos años les habían sido renovados sus contratos, pero tras haber denunciado a la Gerencia del centro y a la Consejería de Sanidad de Madrid por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, no ha sido así. Sin embargo, el resto de trabajadores eventuales de otros hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, han visto renovados sus contratos".

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad pública de Alcalá de Henares, ha hecho público el siguiente comunicado:

“Desde la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, queremos hacer público nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores del Hospital de Alcalá que en estos días están luchando por la readmisión de dos de sus compañeros del Servicio de Mantenimiento. A éstos, en los 5 últimos años les habían sido renovados sus contratos, pero tras haber denunciado a la Gerencia del centro y a la Consejería de Sanidad de Madrid por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, no ha sido así. Sin embargo, el resto de trabajadores eventuales de otros hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, han visto renovados sus contratos.

Con esta denuncia los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Hospital querían hacer pública la intención de la Consejería de iniciar la privatización del Servicio de Mantenimiento del Hospital con la adjudicación desde el año 2014 a la empresa Ferrovial-Ferroser de un contrato por valor de 43,9 millones de euros y una duración de 15 años, para la “Gestión eficiente de las Energías primarias utilizadas en el Hospital Príncipe de Asturias”, así como, supuestas prácticas irregulares en relación con los servicios reales que dicha empresa presta y cobra.

Y la respuesta de la Gerencia del centro y la Consejería de Sanidad de Madrid, en lugar de investigar los hechos denunciados, ha sido la de castigar a los trabajadores que las denuncian dejando de renovar los contratos de los dos únicos trabajadores temporales que firmaban la denuncia. Estos despidos además coincidieron con la aprobación el 28 de Diciembre de la Ley de Medidas Fiscales de 2016 de la Comunidad de Madrid en la que se anima a los trabajadores a denunciar las malas prácticas en el sistema sanitario, con el compromiso de protección a los trabajadores que hicieran dichas denuncias.

Esta acción pone de manifiesto que la verdadera intención del gobierno del PP de Cifuentes no es luchar contra la corrupción como se afirma públicamente sino que desde su gobierno continúan con las políticas de privatización de los servicios sanitarios públicos (a pesar de las manifestaciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de que la privatización se ha parado) y actúan con represalias hacia quienes denuncian. Por todo esto desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá respaldamos todas aquellas medidas que se adopten por los trabajadores del Hospital, las organizaciones sindicales, sociales y políticas de nuestra ciudad en apoyo a estos trabajadores y en defensa de la Sanidad Pública, así como las concentraciones que todos los martes se realizan en la puerta del Hospital a las 12:00 de la mañana. Alcalá de Henares, 9 de febrero de 2016 Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares”

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar