Un camión marcha atrás mató a Amparo, de 69 años, en una calle peatonal

La mujer resultó atropellada por un camión que realizaba maniobras en la estrecha calle Escuelas, en la zona de carga-descarga del Mercado de Alcalá, justo detrás del Ayuntamiento. El hecho se produjo alrededor de las 11:15 horas de la mañana del lunes.

Accidente mortal en Alcalá de Henares
El camión implicado en los hechos

Emergencias 112 registró una llamada a las 11:20 alertando del atropello. La UVI Móvil del SUMMA que acudió  al lugar, donde  sólo ha podido certificar el fallecimiento de la mujer como consecuencia de los politraumatismos sufridos en el atropello.

El suceso que ha conmocionado a Alcalá, con la muerte por atropello de una mujer de 69 años en la trasera del Ayuntamiento, junto al Mercado Municipal; empieza a ofrecer detalles que confirman el dramatismo de los hechos.

Según informa DIARIO DE ALCALÁ este mismo martes,  la víctima ha sido Amparo, la esposa de Juan Antonio, un empleado de toda la vida de la célebre farmacia de Chamorro, en el número 99 de la calle Mayor. Ella era catequista en San Pedro y voluntaria en la casa de acogida ‘Virgen de las Angustia’ del Barrio de Venecia y, quienes la conocían, destacan su carácter entrañable, solidario y servicial. “Una persona dispuesta a ayudar de manera anónima y discreta a muchísima gente”, explica una amiga suya.

“Pero lo más escabroso son las circunstancias del atropello en la calle de las Escuelas, paralela a la de Cerrajeros, en el lateral opuesto del Mercado Municipal, a escasos metros del propio Ayuntamiento. El camión la arrolló cuando maniobraba marcha atrás, en la zona de ‘muelles’, para enderezar y salir de nuevo hacia la calle Carmen Calzado, desde donde minutos tuvo que acceder marcha atrás, en una maniobra que muy probablemente no cumple con lo indicado con la Ley de Seguridad Vial al exceder el recorrido de 15 metros, máximo permitido para ese tipo de conducción”, se afirma desde DIARIO DE ALCALÁ.

Es un movimiento que cada día hacen decenas de vehículos en esa zona, pese al peligro potencial, repitiendo un recorrido marcha atrás que luego les permite salir recto a la vía principal pero que, en esta ocasión, tuvo un resultado letal cuyas circunstancias concretas se encuentran bajo investigación policial.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar