Luz verde para la Academia del Atlético de Madrid en ‪Alcalá

El ayuntamiento adjudicará al club del Manzanares la cesión de los terrenos de una parcela de 80.000m2 en Espartales, junto a la A2 y frente a la actual Ciudad Deportiva. La entidad rojiblanca construirá cinco campos de fútbol, entre ellos un miniestadio y otras instalaciones deportivas y de servicios y pagará a la ciudad un canon anual de 128.000 euros.

En concreto, y según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento, el alcalde, Javier Rodríguez, elevará a la junta de gobierno municipal, reunida en sesión extraordinaria, la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación de la contratación a favor del Club Atlético de Madrid S.A.D.de la parcela Espartales S-K 64. Este terreno formaba parte del recinto que iba a acoger el proyecto inicial de la tercera Ciudad Deportiva Municipal de Espartales.

La adjudicación se fija en la cantidad de 1,83 euros por metro cuadrado utilizado, en concepto de canon anual a pagar por el club colchonero al Ayuntamiento y siendo la superficie utilizada de la parcela 69.960 metros cuadrados, el canon se fija en 128.026 euros al año.

La ‘Academia del Fútbol‘, nombre provisional de la Ciudad Deportiva,  será de propiedad del Ayuntamiento dentro de 50 años, y el control municipal se garantiza con la fijación de las tarifas de uso por parte de los usuarios y con la consideración del espacio como unas instalaciones municipales como cualquiera otra de titularidad directamente pública.

La ‘Academia del Fútbol’, aparte de la actividad netamente deportiva, pretende incorporar un proyecto de formación de jugadores y entrenadores y, sobre el papel, contará con la participación en campus y otras actividades de jugadores del primer equipo. El propio Miguel Ángel Gil Marín visitó la parcela hace unos meses antes de presentar su propuesta al Ayuntamiento, que convocó un concurso público al que sólo se ha presentado el club del Manzanares.

La Academia del Atlético de Madrid viene a Alcalá

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir