La Academia del Atlético de Madrid viene a Alcalá

El "Atleti" tendrá un centro de formación avanzado en Espartales. Sobre una superficie de casi 70.000 m2 y con una inversión estimada de más 10 millones de euros. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la propuesta de la mesa de contratación y ha adjudicado finalmente la Parcela Espartales S-K 64 (frente a la actual Ciudad Deportiva Municipal) al Club Atlético de Madrid S.A.D.

La Academia del Atlético de Madrid viene a Alcalá
El "Atleti" tendrá un centro de formación avanzado en Espartales. Sobre una superficie de casi 70.000 m2 y con una inversión estimada de más 10 millones de euros.

Esta parcela se ha desarrollado para dar cabida en ella al proyecto de Academia del Club Atlético de Madrid y supondrá la creación de un complejo deportivo de más de 69.960 m2 compuesto por un “mini-estadio” con una capacidad de entre 1.500 y 2.000 personas, cuatro campos de fútbol-11, un campo de fútbol-7, nueve pistas de pádel y un área de tecnificación para porteros. Además, la Academia albergará también diversos espacios comunes y polivalentes como vestuarios, almacenes, aseos, sala de prensa, tienda, cafetería, Servicio Médico, oficinas, salas de reuniones y aulas destinadas al estudio, entre otras instalaciones.

La Academia es uno de los mejores Centros de Formación Integral de futbolistas de élite y contribuye de forma destacada a la construcción y difusión de los valores positivos del deporte a nivel internacional.

Para el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, “Es una muy buena noticia que el Club Atlético de Madrid vaya a instalar una sede estratégica de su Academia en Alcalá. Este proyecto supone un impulso al fútbol y al deporte de base en Alcalá, además de un empuje al desarrollo del barrio de Espartales, que con la Ciudad Deportiva Municipal y la Academia del Atlético contará con unas instalaciones deportivas de primer nivel”.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha manifestado que “es un hito importante para Alcalá; de los que a largo plazo van a transformar la realidad del barrio y de la ciudad y no solo en el terreno deportivo, o en el de la promoción de la ciudad, así que estamos muy contentos de adjudicar al Atlético de Madrid la construcción de este gran Proyecto. Sin duda, que este club tenga presencia en Alcalá a través de esta instalación es una buenísima noticia para el deporte pero también para la imagen de Alcalá de Henares que va a ir asociada a un club de proyección mundial como es el Atlético de Madrid, cuya Academia además promociona valores deportivos, sociales, humanitarios, de igualdad y de solidaridad”.

Por su parte, Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid S.A.D., destacó que “la Nueva Ciudad Deportiva de Alcalá es un Proyecto estratégico dentro del plan de crecimiento del Club. Su emplazamiento es clave, en términos de ubicación geográfica y de población, siendo la parcela de ‘Espartales’ un lugar ideal para crear una nueva sede y convertir Alcalá en el núcleo del deporte de todo el corredor de Henares. La ubicación de este Municipio a escasos 20 km del Nuevo Estadio hace además que Alcalá se adentre en un ámbito de influencia estratégico para nuestra entidad, por lo que sus vecinos disfrutarán de una situación privilegiada, debido a su cercanía con el que será dentro de muy poco el futuro feudo del Atlético de Madrid.

La sede de Alcalá será un centro integrado dentro de la estructura del Club, que se suma a las otras sedes en las que entrenan y compiten nuestros equipos, y en la que el Club desarrollará un plan exclusivo, que prevé una serie de programas, iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, para que toda la comunidad pueda disfrutar de las grandes ventajas de este Proyecto”.
La adjudicación se ha llevado a cabo mediante la fórmula de Concesión lo que supone que además de las infraestructuras de esta Ciudad Deportiva, el Club Atlético de Madrid abonará al Ayuntamiento un canon anual de 128.026 € al año.

Más allá de la inversión en estas instalaciones deportivas, el club Atlético de Madrid asume el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sede de Alcalá y el Primer equipo, y ofrecer a todos los vecinos y vecinas experiencias y oportunidades en exclusiva como puede ser organización de jornadas de puertas abiertas con el Primer Equipo y la celebración de un partido de pretemporada.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento y el Club Atlético de Madrid S.A.D. informarán sobre los plazos previstos para la firma del contrato, así como del calendario aproximado de desarrollo del proyecto.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Se adjudicará la instalación de una Ciudad Deportiva al Club Atlético de Madrid en Espartales Sur, dentro de muy poco veremos los residentes en este barrio las calles limpias, los contenedores pintados y limpios, ya no se verán por las calles deyecciones caninas, gracias a la Policía Local de paisano multando a los incívicos, ya no robarán en los aparcamientos ni en los trasteros de las viviendas, no se verá vendiendo droga en algunas calles del barrio, se pintarán los pasos de cebra, se arreglará el pavimento del barrio, se plantaran árboles en los alcorques vacíos, se eliminaran los grafitis, se realizarán limpiezas de choque en aceras y calles, etc. etc.

    Y todo esto será gracias a la instalación de una Ciudad Deportiva del Club Atlético de Madrid, que nos traerá a nuestro barrio la limpieza, la concordia entre vecinos, y sobre todo que el barrio de Espartales Sur sea conocido en España como el barrio más pulcro, más pacífico, con menos delincuencia y sobre todo más visitado tanto por los políticos, jugadores, aficionados, y demás personalidades, que transitaran por el barrio

    Con esta noticia pasaremos de ser un barrio perteneciente a la ciudad patrimonio de la suciedad, a ser un barrio perteneciente a: CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

    Señores que están sentados en el Consistorio, mandatarios del futbol y sobre todo a los responsables de las dos asociaciones de vecinos, que los residentes en el barrio de Espartales Sur, muy pronto nos alegremos de la ubicación en nuestro barrio, de la instalación de una Ciudad Deportiva del Club Atlético de Madrid.

Comentar