El Juventud Alcalá presentó sus equipos en el Pabellón Montemadrid

Aprovechando el parón navideño de la competición, el Club Juventud Alcalá presentó en su campo de juego habitual, el pabellón de la Fundación Montemadrid, las plantillas de los 30 equipos que compiten esta temporada en las diferentes secciones y categorías del Club.

 

Tomás González recibe el I Trofeo Leyendas del Club

El Club Juventud Alcalá, decano del baloncesto local, mantiene en la actualidad tres secciones deportivas: Baloncesto Federado, Escuelas Municipales de Baloncesto y Deporte para Personas con Diversidad Funcional, que, a su vez, mantiene una sección de Baloncesto y Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual y otra sección de Baloncesto en Silla de Ruedas. Desde hace más de 20 años es el Club que gestiona las Escuelas Municipales de Baloncesto.

Al acto asistió el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez y el gerente del CC Alcalá Magna, Juan Ros. Además, asistió como invitado especial, Tomás González, entrenador ACB del club cuando éste compitió con el nombre de Cajamadrid entre los años 1983-1986.

Precisamente la presencia de Tomás González ha servido al Juventud Alcalá para crear el Trofeo “Leyendas”, con el que se pretende reconocer y recordar los grandes nombres del baloncesto internacional que en los años 80 jugaron en nuestra ciudad y en este club alcalaíno.

Tras el punto de inflexión que supuso en 2013 la marcha del que había sido su patrocinador principal durante 10 años, el Juventud Alcalá se ha consolidado en la temporada 2015-2016 como una de las referencias del baloncesto de formación y ha abierto el camino a importantes proyectos de integración social por medio del deporte en los que irá trabajando en los próximos años. El Club tiene en la actualidad unos 180 jugadores federados, más de 200 en Escuelas de Baloncesto y casi 100 entre las secciones de Diversidad Funcional y Silla de Ruedas.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar