“Otra forma de Moverte” despide 2015 con éxito de participación

El programa Redes para el Tiempo Libre, promovido por las áreas de Acción Social y Juventud, cierra la programación de actividades de ocio alternativo 2015 con un renovado compromiso con los jóvenes alcalaínos.

Otra Forma de Moverte en Alcalá de Henares
Otra Forma de Moverte en Alcalá de Henares

La metodología de trabajo en red ha permitido a las diferentes asociaciones juveniles convertir diversos escenarios de la ciudad en protagonistas de actividades deportivas, musicales, culturales y lúdicas a lo largo de este año.

La gestión de los riesgos en el tiempo de ocio es uno de los pilares del programa; pero también lo es la participación activa de los jóvenes a través de la cual utilizan los servicios que se ofrecen, cooperan en el desarrollo de las actividades propuestas y se implican en la planificación, implementación y evaluación de las agendas para un ocio alternativo.

Desde sus inicios en 1999 ‘Otra forma de Moverte’ está orientado al fomento de la gestión de riesgos en el ocio y tiempo libre juvenil. Este programa trasciende el evento o el conjunto de actividades puntuales. Así, cuando hablamos de ocio alternativo y saludable, nos referimos a la necesidad de fortalecer recursos personales en los y las jóvenes; pero también los recursos comunitarios, tales como el crecimiento y mejora de ofertas institucionales dirigidas a jóvenes, creación de un discurso social menos estereotipado respecto a este colectivo, diversificación de espacios y escenarios de ocio nocturnos.

Dando cuenta de esta filosofía y metodología de trabajo, hacemos balance del año, valorando que la coordinación del programa, conjuntamente con más de cincuenta asociaciones juveniles, jóvenes corresponsales o mediadores, grupos informales, jóvenes con inquietudes personales, diversas áreas del Ayuntamiento y entidades privadas locales, han fortalecido y logrado con satisfacción la construcción de una propuesta de ocio alternativo en el tiempo libre juvenil, dentro del horario nocturno de fin de semana, dirigida al fomento de hábitos saludables entre los jóvenes de 13 a 35 años de edad.

Agradecemos la colaboración de todas las entidades y grupos que con su dedicación, esfuerzo y desinteresada participación, mantienen la originalidad de este programa: una apuesta por una juventud activa y socialmente participativa.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar