Moderado descenso de los delitos más graves en Alcalá

Según todas las estadísticas analizadas en Alcalá de Henares y, según recoge el informe de la Comisaría de Policía Nacional "no existe actividad delictiva reseñable de organizaciones o grupos criminales, muy pocos delitos graves contra las personas y no existen problemas de índole extremista-fundamentalista (…) siendo el tipo delincuencial más habitual el de los delitos menos graves y faltas." Se destaca asimismo una reducción de la tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes del 54,3 % al 51,9 %.

Primera Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios

El miércoles 9 de diciembre  se celebró la primera Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios y por la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro. En la reunión, a la que asistieron los máximos responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y representantes de la Comunidad de Madrid, se pasó revista a los principales indicadores de seguridad en la ciudad y a las actuaciones y programas que desde todas las administraciones se están llevando a cabo en la ciudad.

Primera Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios
Primera Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios

Según todas las estadísticas analizadas en Alcalá de Henares y, según recoge el informe de la Comisaría de Policía Nacional “no existe actividad delictiva reseñable de organizaciones o grupos criminales, muy pocos delitos graves contra las personas y no existen problemas de índole extremista-fundamentalista (…) siendo el tipo delincuencial más habitual el de los delitos menos graves y faltas.” Se destaca asimismo una reducción de la tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes del 54,3 % al 51,9 %.

Por su parte, los indicadores de Policía Local muestran también una reducción media de un 1,53 % en el número de incidencias atendidas en cualquiera de sus modalidades (actos vandálicos, reyertas, ruidos, violencia de género, intervenciones de animales, etc…).

A la luz de estos datos, Alcalá de Henares mantiene una tendencia positiva en cuanto al descenso de los actos delictivos y la criminalidad, situándose 4 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana abordó también los problemas de inseguridad que se manifiestan de forma crónica en determinados puntos de la ciudad, especialmente en algunas zonas del Distrito II. En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana afirma que “hemos puesto en marcha operativos específicos de seguridad coordinados con Policía Nacional con el fin de poder recuperar los niveles de convivencia normales en cualquier barrio”.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar