La pentacampeona mundial de petanca, Yolanda Materranz, estrena el “Libro de Oro del Deporte”

Yolanda Materranz, una vecina de Alcalá cinco veces campeona mundial de petanca, es la primera firma del "Libro de Oro del Deporte" con el que el ayuntamiento quiere reconocer los más destacados méritos deportivos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Yolanda fue recibida este lunes en el ayuntamiento por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que también le impuso la medalla de plata de la ciudad.

Yolanda Matarranz ha roto muchos tópicos , ya que si se pregunta por la petanca, la imagen que asaltará la mente de muchos será la de unos abueletes echando una partida en el parque de su barrio. Pues no, a sus 41 años, esta vecina de Alcalá se ha colgado su quinto oro en categoría individual en el Mundial de Petanca celebrado el 9 de noviembre en Tailandia.

Piensa que  la petanca es un deporte y  no solo un hobby para personas mayores: “Depende cómo te lo tomes. Si vas a los campeonatos de España, de Europa o del mundo, verás a muchos jóvenes. Cuando le digo a otras personas que juego a la petanca, me contestan: “¡Ah! A eso que juegan los viejos”. Y eso no me gusta.

Trabaja en el departamento de logística de Iveco y se levanta todos los dias a las 5.15 de las mañana para ir a trabajar:”Tengo que estar agradecida a mi empresa que no me pone problemas cuando tengo que pedirme días o cambiar algún turno para acudir a los campeonatos”.

Su pareja, Raúl Zorita,  también es un gran campeón de la petanca:  “Sí, es siete veces campeón de España. Que juegue es una suerte porque entiende todo lo que rodea a un deporte de alto nivel: entrenamientos, dedicación, viajes…”

Yolanda no está becada, aunque el Consejo Superior de Deporte tiene establecidos unos premios económicos por medallas en campeonatos del mundo y de Europa, de los que Yolanda también suma otros tres a los cinco mundiales, y reconoce que la Federación  “me trata muy bien, porque me cubre todos los gastos de competición: avión, hoteles y dietas. Desde  mayo no hay un solo fin de semana que no viaje y compita. Me paso dos o tres meses así.

A Yolanda Materranz le han llamado “el Rafael Nadal de la pentanca” : ” ¡Siiií! Un orgullo que me digan eso. A ver si salen más jugadoras. En chicas hay poquitas, la verdad, pero son todas muy buenas. Y en hombres hay un gran nivel en España” .

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar