La actividad de la Ciudad Deportiva de Espartales se externaliza

Esta semana se ha podido conocer que el organismo autónomo Ciudad Deportiva Municipal ha adjudicado los servicios médicos, los de socorrismo y programación de actividades acuáticas a dos empresas privadas, por 5 y 6 meses respectivamente, con opción a prorroga ambos de otros dos meses. Estas contrataciones suponen un espaldarazo para la continuidad de la actividad en la Ciudad Deportiva de Espartales, desde que ésta se abriera a la ciudad con medios municipales a principios de año.

Ciudad Deportiva de Espartales

El servicio médico se ha adjudicado por 25.489,45 euros a Trauma Assistance S.L., consiguiendo una rebaja considerable en el precio, pues el Ayuntamiento ofrecía 40.591,47 euros. Sin embargo, en lo que respecta al servicio de socorrismo y programación de actividades acuáticas, ha importado más el proyecto presentado que la oferta económica, pues se ha adjudicado por 96.322,78 euros a Ebone Servicios, educación y deportes SL, cuando el precio máximo era de 98.320,20 euros, dejando así por descartada, la propuesta que Club Natación Alcalá había realizado.

La temporada de invierno, parece así garantizada por proveedores externos, ante la incapacidad o falta de recursos internos para darle soporte. Desde su apertura, las actividades acuáticas (única actividad del complejo deportivo junto con el uso del pabellón deportivo) y el funcionamiento del complejo estuvieron en duda debido a las divergencias que tenían los grupos políticos en lo que a su gestión respecta así como por la escasez de recursos municipales para sostener el funcionamiento del mismo.

Finalmente, el nuevo gobierno que entro en la ciudad en Junio de este año, aplicó una opción realista y más eficaz en la gestión, aunque eso sí, distinta a la que defendía cuando era oposición y sostenían que dicha ciudad podría ser mantenida por personal municipal. No es el modelo perfecto, pero al menos si es uno que permitirá consolidar y garantizar que este espacio no se queda sin actividad.

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar