La Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador el Cardenal Cisneros en la ‘Annua Conmemorativo Cisneriana’

La comunidad universitaria celebra el lunes 9 de noviembre en el Paraninfo la Annua Commemoratio Cisneriana, el acto académico con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros.

Escultura del Cardenal Cisneros en la Plaza de San Diego
Escultura del Cardenal Cisneros en la Plaza de San Diego. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El acto comenzará a las 11.45, con la formación de la comitiva académica en el Patio de Santo Tomás de Villanueva. A las 12.00 horas la comitiva y los asistentes accederán al Paraninfo, donde el catedrático de Literatura Comparada y de Lengua y Literatura Románicas de la Universidad de Harvard Luis Manuel Girón Negrón, ofrecerá la conferencia titulada Tus ojos de paloma detrás de tus guedejas: Fray Luis de León y la herencia intelectual de Cisneros en el hebraísmo hispano-cristiano

A continuación se procederá a la investidura de los nuevos doctores de la UAH y se hará entrega de los Premios a la Excelencia en la Dirección de Tesis Doctorales, así como de los Premios de la Sociedad de Condueños a las mejores tesis doctorales 2013-2014. En este acto también se entregarán los Premios a los Jóvenes Investigadores y los Premios Campus de Excelencia Internacional 2015.

La ceremonia se cerrará con la intervención del rector y la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’, a cargo del Coro de la UAH.

publicidad
B-ayto-balonmano2018
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.