Una gran bola de fuego pudo observarse la pasada madrugada sobre Alcalá

Según el Centro Astronómico Hispano-Alemán, localizado en la Sierra de Los Filabres (Almería), se pudieron observar dos bolas de fuego en el cielo nocturno. Una de ellas pasó justo por encima de nuestra ciudad.

Bola de fuego sobre Alcalá de Henares

Durante la noche del 28 de octubre, dos bolas de fuego brillantes pudieron ser observadas en el cielo español. La más impresionante fue la primera que voló sobre el mar Mediterráneo y tuvo lugar aproximadamente a las 4 de la pasada madrugada, mientras que la segunda se pudo ver alrededor de las 23:16 horas sobre el cielo de Alcalá de Henares.

Ambos objetos se han asociado con restos pertenecientes al cometa Encke y quedaron destruídos por la fricción con las capas más altas de la atmósfera.

El “meteorito alcalaíno” impactó contra la atmósfera a una altura de unos 110 km sobre Alcalá de Henares, moviéndose hacia el noreste con una velocidad de más de 100.000 km/h. El objeto quedó totalmente destruido a unos 57 km sobre el suelo, en la vertical de Hoyo de Manzanares.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir