El voluntariado ambiental refuerza su compromiso con el Patrimonio Natural de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a varias empresas y la Asociación GN Medio Ambiente realizan una actuación de reforestación en el Parque de Los Cerros de Alcalá.

Reforestación de los Cerros de Alcalá
En octubre de 2015, la Asociación GN Medio Ambiente, realizó una plantación de especies autóctonas en el Parque, incluyendo especies como la encina, el romero, la coscoja, o el espantalobos, entre otros

Los pasados 16 y 18 de octubre el voluntariado corporativo de Telefónica y Decathlon, colocaron a Los Cerros de Alcalá en el centro del objetivo de mejora de nuestro patrimonio natural. Trabajadores de ambas compañías, guiados por monitores ambientales de la Asociación GN Medio Ambiente, realizaron una plantación de especies autóctonas en el Parque, incluyendo especies como la encina, el romero, la coscoja, o el espantalobos, entre otros. Una actuación que se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Estas jornadas se completaron con un taller explicativo sobre el denominado método “Nendo Dango”, un sistema que utiliza bolas de arcilla con una mezcla de semillas para su extensión por el terreno. Como broche final se llevó a cabo una ruta guiada por el monte, con el fin de conocer los valores ambientales de este importante espacio natural.

Gracias a estos programas de Responsabilidad Social Corporativa, las empresas contribuyen a aumentar el valor de nuestro entorno ambiental. Además, los trabajadores también adquieren protagonismo en el desarrollo de este tipo de eventos, materializando su compromiso con la sociedad.

Estas iniciativas se unen al Programa de Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento, en el que ya han participado más de 3.000 voluntarios con proyectos de limpieza, plantaciones, talleres, etc., tanto en el río Henares, como en los cerros y en otros espacios naturales de la ciudad.

Es importante recordar que todas las personas deben colaborar para mantener estos espacios en las mejores condiciones, respetando la flora y fauna existente. La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se encuentra a disposición de la ciudadanía, entidades, colectivos, etc., para cualquier cuestión en la que se quiera participar dentro de su ámbito de actuación.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar