Estremecedoras declaraciones de la madre de Richi a EL MUNDO

La madre de Richi, el chico que fue arrojado al río Henares, habla para EL MUNDO en un video de Inmaculada Cobo : 'Los asesinos nos dieron el pésame'

Madre de Richi
Madre de Richi

INFORMACIÓN EN EL MUNDO [ incluye video de la entrevista ] 

Primero, como si de ciudadanos ejemplares se tratara, ayudaron en la búsqueda de Richard Ángel,Richi, de 17 años, desaparecido después de un sábado noche del pasado enero en Alcalá de Henares.

Después, le dieron el pésame a la familia del chaval una vez que su cadáver se encontró en el Henares, 21 días después de su misteriosa desaparición. «Llegaron a pedir nuestros móviles para darnos el pésame», cuenta Carmen, la madre.

Y hace una semana, tras meses de ardua y silenciosa investigación,fueron detenidos como presuntos asesinos del joven.

Es el caso de varios de los ocho imputados por la muerte del muchacho, que sufrió una paliza considerable, cuya muerte fue declarada en principio natural por la Policía y cuyo caso dio un giro de 180 grados cuando, después de meses dormido, las autoridades arrestaron a ocho jóvenes, cinco de ellos menores, como presuntos autores de la muerte tras una riña motivada, al parecer, por una chica.

«Ella fue a buscar a su gente para que pegaran a Richi, pero en realidad yo creo que la culpa era de uno de los amigos de él, que la paliza no era para mi hijo en principio, y hasta sus amigos se avergonzaron de que se la llevara», dice Carmen. Eso explicaría la tibia colaboración mostrada por los cercanos a la víctima en principio.

Otra sombra en un caso para el que la familia de Richi, muy agradecida por la movilización popular para encontrar su cuerpo, pide ayuda con un crowdfunding: «Mis hijos y yo estamos en paro», dice Carmen, «no tengo con qué pagar los informes que necesito para demostrar que mataron a mi hijo, cualquier ayuda será poca». La idea de esta colecta el poder pagar algunas pruebas judiciales que son caras pero servirán para aclarar el asesinato del joven, y una vez que se consiga una condena e indemnización devolver el dinero a todos los que hayan aportado.

 

 

 

 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir