Creación y arte en los Premios Ciudad de Alcalá 2015

Nacho Duato encabeza un elenco de premiados donde destaca una clara apuesta por las nuevas voces de la cultura de nuestro país

Juan Gómez Bárcena
Juan Gómez Bárcena es el ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa por la obra ‘El cielo de Lima’

El coreógrafo de reconocido prestigio internacional Nacho Duato encabeza una lista de ganadores de los Premios Ciudad de Alcalá, en la que destaca la creatividad, la apuesta por los lenguajes contemporáneos y la capacidad de emerger como nuevas voces del panorama cultural en nuestro país.

El próximo viernes 9 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar la gala de entrega en el Teatro Salón Cervantes, en un acto que pone broche de oro a una intensa agenda de actos de la Semana Cervantina, donde los ganadores de los Premios Ciudad de Alcalá podrán disfrutar de un momento de reconocimiento público.

En esta ocasión Nacho Duato, como Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, será el Premiado que represente a todos los demás con carácter honorífico.

El escritor santanderino Juan Gómez Bárcena es el ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa por la obra ‘El cielo de Lima’ de la editorial Salto de Página. Igual de potente es el trabajo del ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Poesía, el también cántabro Marcos Díez Manrique por ‘Combustión’ de la colección Visor de Poesía, un artista por otra parte multidisciplinar ya que también destaca por sus excelentes trabajos audiovisuales.

El cielo de Lima
Obra ganadora del Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa

Casi 150 obras se han presentado al Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales, premio que ha recaído en Antonio Carbajo por ‘Naufragio’, un artista con un extraordinario curriculum a sus espaldas.

naufragios
El Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales ha recaido en Antonio Carbajo por ‘Naufragio’

En Periodismo la alcalaína Virginia Fernández se ha hecho con el Premio Ciudad de Alcalá que lleva el nombre de Manuel Azaña, con su trabajo de ‘La cultura durante la primera guerra mundial. Entusiasmo exagerado y decepción absoluta” para El Mundo.

El Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica, que desde este año lleva el nombre de Francisco Javier García Gutiérrez, ha recaído en el historiador complutense Jaime de Miguel por su obra ‘La moneda en época romana hallada en la ciudad de Complutum y su entorno’. El Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura por su parte, reconoce la propuesta presentada por la Sociedad de Condueños que firma el arquitecto Francisco Javier Huerta por su extraordinario trabajo de Rehabilitación del Antiguo Hospital de Nuestra señora de la misericordia, más conocido como ‘el Hospitalillo’.

Por último, los ganadores del Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía en sus diferentes modalidades han sido César Blay por ‘Estado de desánimo’, en la modalidad Autor, Conceptual o Artístico; Francesca Volpi en Fotoperiodismo-Documental por ‘Ukraine War Chronicles’ y Giordano Raigada en la modalidad de Paisaje, Arquitectura y Patrimonio por ‘La Fábrica’.

Estos son los trabajos ganadores de más de 400 autores que se han presentado a los mismos.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar