Arranca la temporada de otoño del Tren de Cervantes

El pasado sábado comenzó la nueva temporada del Tren de Cervantes que estará operativa hasta el 5 de diciembre. Se trata de un tren turístico de interés cultural para acercar a los visitantes a la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es una iniciativa muy consolidada y demandada, ideal para el segmento de mercado de Turismo Familiar con el objetivo de inculcar la cultura a los niños de una forma diferente y divertida.

Tren de Cervantes
El Tren de Cervantes ofrece al turista la posibilidad de recorrer en una jornada el increíble mundo de Cervantes

 

Organizado por RENFE y el Ayuntamiento de Alcalá, a través de un Convenio firmado entre ambas instituciones, el Tren de Cervantes ofrece al turista la posibilidad de recorrer en una jornada el increíble mundo de Cervantes. El Tren circula los sábados y sale de Atocha a las 11:05 horas, el regreso desde Alcalá es a las 18:50 horas.

El precio del billete es de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños de 4 a 11 años, con una oferta promocional que consiste en que por cada dos billetes de adulto viaja gratis un niño.

El billete incluye el transporte, la visita guiada y la entrada a los monumentos que se visitan, como por ejemplo el Corral de Comedias o la Universidad, la Antigua hospedería de Estudiantes, el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes el Museo Casa Natal de Cervantes, el Claustro Museo Arqueológico Regional de la Comunidad y, para finalizar, un recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen, plaza de Palacio Arzobispal. En el trayecto de regreso habrá una degustación de almendras y se realizará un sorteo de un ejemplar de “Territorios del Quijote”.

Asimismo, la propuesta ofrece la posibilidad de regresar el domingo y así poder disfrutar más tiempo de Alcalá. Para ello, el billete de vuelta estará abierto y se podrá volver a Madrid- Atocha en un tren de Cercanías a lo largo del domingo. De este modo, se podrá pernoctar la noche del sábado en Alcalá, disfrutando de descuentos especiales. Además, el domingo se podrá visitar de forma gratuita determinados recursos turísticos municipales de gran valor monumental como Complutum o Hippolytus.

Los viajeros reciben, además, un folleto con información de hoteles y restaurantes que aplican un 10% de descuento a los turistas que acrediten haber viajado en el Tren de Cervantes.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar