La UAH es la segunda universidad pública española en transferencia del conocimiento a la sociedad según el Ranking del Times

Con esta incorporación, la UAH ha logrado entrar ya en los tres Rankings más prestigiosos del mundo: el de Shanghái, el QS y ahora, el del Times.

Universidad de Alcalá
Este estudio confirma también el liderazgo de la UAH en el ámbito de la internacionalización y la sitúa entre las 350 mejores universidades del mundo en este indicador.

La Universidad de Alcalá es la segunda universidad pública española en transferencia de conocimiento a la sociedad y figura entre las 300 mejores del mundo en este apartado, según la última edición del prestigioso Ranking del Times (Times Higher Education World University Ranking 2015-16), un estudio que abarca las más de 17.000 universidades y centros de educación superior que existen en el mundo. En España, la UAH se posiciona por detrás únicamente de la Universidad Politécnica de Valencia. Para establecer esta clasificación, el Ranking tiene en cuenta la capacidad de las universidades para colaborar con el tejido productivo de su entorno, atrayendo recursos privados para el desarrollo de actividades de investigación e innovación.

Este estudio confirma también el liderazgo de la UAH en el ámbito de la internacionalización y la sitúaentre las 350 mejores universidades del mundo en este indicador, atendiendo al porcentaje de profesores y estudiantes internacionales, así como a las publicaciones conjuntas con investigadores internacionales en los últimos cinco años. Es, además, la segunda universidad española en capacidad de atracción de estudiantes extranjeros. Con estos datos, la UAH revalida los resultados obtenidos en la última edición del QS World University Ranking, que la situó como primera universidad española y una de las 200 mejores del mundo en capacidad de atracción de estudiantes internacionales. De igual modo, el GRUP Survey de Shanghái situó a la Universidad de Alcalá en primera posición en España en capacidad de atracción de alumnos extranjeros para los estudios de grado y en segunda posición en términos absolutos.

Con la incorporación a este estudio, la UAH ha logrado entrar ya en los tres Rankings más prestigiosos del mundo: el de Shanghái, el QS y ahora, el del Times, gracias a los esfuerzos de toda la comunidad universitaria. En palabras de Phil Baty, editor del ranking, ‘El Ranking del Times, que cumple este año su duodécima edición, aplica estándares rigurosos y comparativas muy precisas para analizar las misiones fundamentales de las universidades (docencia, investigación, transferencia del conocimiento y proyección internacional). Estudiantes, académicos, dirigentes universitarios e instituciones confían en sus resultados. Para la Universidad de Alcalá, figurar entre las mejores  universidades del mundo es un logro extraordinario que debe celebrarse’.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar