El Ayuntamiento reclama al gobierno regional el abono de las subvenciones pendientes

Fecha de publicación: 16/09/2015 / El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y Olga García, primera teniente de alcalde y concejala de vivienda en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, acompañarán a los vecinos de varias comunidades de propietarios a la Asamblea de Madrid. La finalidad es apoyar la enmienda que será presentada mañana por Mónica Silvana, diputada del Grupo Socialista, en la que se reclama la deuda que mantiene el ejecutivo regional desde el año 2009 por la subvención para la instalación de ascensores en viviendas.

En el año 2008, a través de la Entidad Gestora de Rehabilitación de Alcalá de Henares (EGRAH) el Ministerio de la Vivienda, la Comunidad de Madrid y algunas comunidades de propietarios de Alcalá de Henares, acordaron realizar obras de instalación de ascensores y rehabilitaciones en sus viviendas. Estas intervenciones estaban subvencionadas por parte del gobierno central (en un 40%) y de la Comunidad de Madrid (en un 20%), mientras que los vecinos asumieron el pago del 40% restante del importe total de las obras.

Tanto el Ministerio de la Vivienda como las siete comunidades de propietarios afectadas (todas ellas ubicadas en el Distrito II) realizaron el pago de los importes que les correspondían. Sin embargo, seis años después, el gobierno regional continúa sin abonar los cerca de 400.000 euros que debería haber destinado al proyecto. Este impago se está traduciendo en graves perjuicios para los vecinos, ya que la empresa concesionaria de las obras, la constructora Grupo Ortíz (propuesta en exclusiva por el anterior equipo de gobierno) ha procedido a denunciar y embargar algunas cuentas de las comunidades de propietarios.

Desde que se generase esta deuda, las vecinas y vecinos afectados han mantenido distintas reuniones con el anterior alcalde, Javier Bello, en las que se les ofrecían soluciones que nunca llegaron a concretarse. Como consecuencia de esta política aplicada por el Partido Popular, las comunidades de propietarios se han visto seriamente perjudicadas en muchos aspectos relacionados con los pagos y la gestión de sus servicios.

Frente a esta situación, el actual equipo de gobierno reclama a la Comunidad de Madrid que abone a la constructora el pago que le adeuda y zanje definitivamente este asunto. Una iniciativa que será defendida mañana en la Asamblea regional y que será apoyada con la presencia de Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, Olga García, concejala del área y Carlos Garcia, presidente del Distrito II, quienes acompañarán a los vecinos en sus reivindicaciones ante el Parlamento Region

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar