Alcalá de Henares, solidaria con los refugiados

Publicada el 11 de septiembre. Según el semanario local PUERTA DE MADRID ( #prensaconcertada con el ayuntamiento) Alcalá será el destino de 1.500 sirios, eritreos e iraquíes procedentes de Grecia, Italia y Hungría: “Según han confirmado a PUERTA DE MADRID fuentes ministeriales, Alcalá será el destino de 1.500 personas de nacionalidades siria, eritrea e iraquí, que procedentes de Grecia, Italia y Hungría forman parte del cupo de refugiados o migrantes establecido por la Comisión Europea para España, un cupo que a la hora de cerrar esta información estaba establecido en 14.931 personas, siendo España el tercer país de la Unión Europea con mayor número de personas a las que acoge por mandato de las instituciones europeas dentro de esta crisis migratoria. Si se confirma oficialmente este número de personas cuyo destino será Alcalá, supondrá un diez por ciento del cupo español, si bien algunas fuentes elevaban ya el número de personas que encontrarán acomodo en España a casi 18.000” .

puertafinalAfirma este mismo semanario que “Según fuentes ministeriales el cuartel Primo de Rivera, en la carretera de Meco, sería el lugar donde se los alojaría, puesto fque se buscan por toda España instalaciones de ese tipo”.

El Ayuntamiento, por su parte, se ha apresurado a desmentir esa información mediante la comparecencia ante los medios este mismo viernes 11 de septiembre de Javier Galán, concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, que aprovechó la rueda de prensa convocada para presentar la Semana Europea de la Movilidad. Allí mismo se distribuyó un comunicado en el que el Ayuntamiento ruega prudencia.

“Ante la aparición en algún medio de comunicación de noticias relacionadas con este asunto, en las que se especula con datos que no están en absoluto confirmados y en las que se citan fuentes ministeriales, el Consistorio ruega prudencia y remite a su Oficina de Comunicación para la validación de las informaciones que dependen de este Ayuntamiento.

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo mantiene una línea de comunicación directa con diferentes ministerios y entidades, entre los que se incluyen el Ministerio del Interior, el Ministerio de Empleo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A fecha de hoy, ninguna de estas entidades ha confirmado datos concretos ni oficiales sobre cuotas de acogida en municipios. De hecho, el próximo lunes, 14 de septiembre, está prevista una reunió en Bruselas para tratar estos asuntos.

Entendemos que el respeto hacia las personas debe primar sobre la exclusividad periodística. Por esta razón solicitamos a los informadores su colaboración para abordar con suma prudencia los detalles sobre este proceso de acogida, en el que lo más importante son los seres humanos, protagonistas -muy a su pesar- de estas lamentables situaciones.”

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.