Alcalá de Henares, protagonista de la última etapa de la Vuelta a España 2015

Publicado el 11 de septiembre / Alcalá de Henares acogerá el domingo 13 de septiembre  la salida de la última etapa de la Vuelta a España 2015, que finalizará en el Paseo de la Castellana de Madrid, en el que el ganador recibirá maillot rojo que le acreditará como vencedor de la competición.

La salida estará situada en la confluencia de la Plaza de Cervantes con la Calle Mayor y se prevé para las 17:35 horas. De hecho, toda la plaza de Cervantes estará ocupada por la Vuelta Ciclista, con el objetivo de que vecinos y aficionados puedan acercarse y compartir la experiencia con los corredores.

Las Ciudades Patrimonio, patrocinadoras de La Vuelta

Acoger la salida de la última etapa no es la única presencia de Alcalá de Henares en La Vuelta 2015, puesto que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece la ciudad complutense, es Patrocinador Oficial de La Vuelta.

El convenio, que vincula al Grupo La Vuelta en la ediciones de 2014 y 2015, implica la presencia destacada de las ciudades que forman el Grupo en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como el Libro de Ruta oficial de la Vuelta, su sitio web y redes sociales y, sobre todo, las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las etapas de las que consta la ronda.

En estos trayectos de arco de salida y líneas de meta, de gran visibilidad tanto para el público que presencia en vivo la prueba como para los espectadores que siguen la retransmisión televisiva, se ubican 30 vallas en las que figuran los nombres de cada una de las 15 ciudades que forman el Grupo junto con el logotipo oficial de la entidad.

Además, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene presencia institucional en las metas de llegada en varias de las localidades que forman parte de la red y por las que recala la edición 2015 de la Vuelta, como la propia Alcalá de Henares, el 13 de septiembre.

Restricciones de tráfico

Según informa Policía Local, la salida de la Vuelta Ciclista implicará restricciones en el estacionamiento en el entorno de la Plaza de Cervantes, así como en el antiguo Recinto Ferial, donde se ubicará la zona de parking de corredores y el estacionamiento de camiones de la organización de La Vuelta.

El domingo día 13 de septiembre, día de la carrera, se cortará el tráfico en el recorrido de la prueba en el horario que determine la organización. Los cortes de tráfico se efectuarán en el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes- Libreros- Puerta de los Mártires- Sebastián de la Plaza- Glorieta Jerónimo de Sola (San Isidro)- izquierda- Vía complutense – Glorieta de la Cruz Verde- Vía complutense – de Roca –Vía complutense- Glorieta de las 25 villas- Av. de Madrid- Glorieta de Luis de Vitoria (Fin Recorrido Neutralizado) – Av. de Madrid – Glorieta de Ciudad Deportiva Juncal-Av. de Madrid – Glorieta de Arganda (subterráneo)- M-300.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar