Se inicia el curso escolar 2015-2016

Fecha de publicación: 03/09/2015 / Plena escolarización de los niños y niñas de Educación Infantil: el 97% irá al centro elegido como primera opción. Se estrena en Alcalá el Bachillerato de Excelencia. No hay incidencias significativas en Primaria y Secundaria. 31.236 escolares volverán a las aulas entre el 3 y el 11 de septiembre . 31.236 escolares volverán a las aulas entre el 3 y el 11 de septiembre

La normalidad será la característica dominante del inicio del curso escolar en Alcalá de Henares en todas las etapas del sistema educativo. A la etapa de Educación Infantil se van a incorporar este año un total de 1.819 niños y niñas y el 97% de ellos lo hará en el centro educativo elegido como primera opción por las familias. El 3% que no podrá acudir al centro elegido en primer lugar, en su mayoría pertenecientes barrios con tasas altas de natalidad como son La Garena, El Ensanche y Espartales, han sido recolocados en centros próximos.

En Educación Secundaria los problemas de escolarización son prácticamente inexistentes y los casi 2.000 alumnos/as que se incorporan al primer ciclo de educación secundaría lo harán en el centro de su elección. En virtud del resultado de los exámenes de septiembre y de otros trámites administrativos, todavía pueden arbitrarse medidas para aquellos alumnos pendientes de resolver su situación.

Una novedad de este año reside en la apertura de un aula de Bachillerato de Excelencia en el IES Alkal’a Nahar en la que se han matriculado 20 alumnos/as. Hasta el momento la demanda para cursar esta modalidad de bachillerato tenía que derivarse fuera de Alcalá.

Por último, las obras de conservación y mantenimiento de centros públicos, así como las tareas de limpieza de choque de los centros públicos dependientes del Ayuntamiento se han realizado satisfactoriamente. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares dispone de una partida de 250.000 € a estos efectos y ha permitido llevar a acabo obras de mejora en el CEIP Dulcinea, Juan de Austria, Santos Niños, Miguel Hernández y en la Escuela Infantil Arco Iris.

Según la información disponible al día de hoy, las obras acometidas por la Comunidad de Madrid en los CEIP Antonio Mingote y Ernest Hemingway, se están ejecutando en estos momentos. La Concejalía de Educación se ha dirigido ya a los responsables del Área Territorial para confirmar que las obras estarán terminadas para el inicio de curso. En el Mingote se han ampliado el número de aulas para acoger a los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria y en el Hemingway se está construyendo un gimnasio.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar