El Ayuntamiento de Alcalá afianza sus relaciones con el Museo Arqueológico Regional

Tras la primera reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico y Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional (MAR), se abren nuevas y necesarias vías de colaboración entre el Consistorio complutense y este importante espacio expositivo de la Comunidad de Madrid.

Ayer se producía un nuevo acercamiento entre ambas instituciones plasmado en la visita de Isabel Baquedano, jefa del Área de Conservación e Investigación del MAR, a las instalaciones del Centro de Interpretación del yacimiento romano de la ciudad de Complutum en compañía de Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Durante su recorrido por las instalaciones Isabel Baquedano y Javier Galán conversaron acerca de las grandes potencialidades que ofrece este espacio para su utilización, tanto por parte de investigadores y especialistas, como de vecinos y visitantes a nuestra ciudad. Ambos han coincidido en la necesidad de potenciar la colaboración entre las dos instituciones, con el fin de ofrecer a los restos arqueológicos hallados en este importante enclave el mejor tratamiento posible. También han señalado la conveniencia de redefinir el papel de estas instalaciones para conseguir una adecuada orientación como lugar para el conocimiento y la difusión de nuestro patrimonio.

Tras la visita, Javier Galán ha expresado su interés por la puesta en valor de este centro de interpretación y ha criticado la actitud del anterior Gobierno municipal hacia el yacimiento de Complutum “resulta especialmente doloroso comprobar cómo el anterior Gobierno del Partido Popular fue dejando en el olvido estas instalaciones, hurtando a especialistas, investigadores, vecinos y visitantes la posibilidad de conocer a fondo una de las joyas más valiosas de la historia de nuestra ciudad”, ha señalado.

El compromiso del nuevo equipo de Gobierno contempla la reactivación y protección del Patrimonio Histórico local haciendo todo lo posible -considerando la limitación de recursos disponibles- para que Alcalá vuelva a ser un referente en este ámbito. “Será preciso un gran esfuerzo y firme voluntad política para tratar nuestro Patrimonio como se merece, algo que desde el Gobierno actual estamos dispuestos a asumir gustosamente”, ha añadido el concejal.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar