- Más de 70 empresarios participaron en el lanzamiento empresarial celebrado en Alcalá.
- Fotos del Ayuntamiento y de CEM
Alcalá de Henares sigue reforzando su papel como uno de los motores económicos del Corredor del Henares. Más de 70 empresarios, emprendedores y profesionales participaron el pasado 11 de mayo en la presentación oficial de CEM Zona Este, la nueva expansión territorial del Club de Empresarios de Madrid (CEM), que ha elegido la ciudad complutense como punto estratégico para conectar el tejido empresarial de la zona este con la red de negocios de la capital.
El encuentro contó con la presencia de la alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, además de los impulsores de esta nueva etapa del club, Raúl Jiménez y José María Franco. La periodista Patricia Betancort fue la encargada de conducir una jornada marcada por el intercambio de contactos, las conversaciones cruzadas y esa palabra que hoy domina cualquier foro económico: oportunidades.
Lejos del networking de tarjeta rápida y sonrisa automática, desde CEM defendieron un modelo basado en relaciones empresariales “reales”, cercanía y continuidad. La idea, según explicaron sus promotores, pasa por generar comunidad y convertir los encuentros presenciales en alianzas útiles para emprendedores, directivos y pequeñas empresas de una zona que desde hace años reclama más visibilidad económica propia y menos dependencia de Madrid capital.
La alcaldesa Judith Piquet aprovechó el acto para lanzar un mensaje claro de respaldo institucional al tejido productivo local. “Desde el Gobierno de Alcalá siempre vamos a estar apoyando a los empresarios, trabajando juntos, porque son ellos los que están generando riqueza, empleo y oportunidades”, afirmó. En esa misma línea añadió que “vamos a apoyar dentro de nuestras competencias en todo lo que necesiten para hacer crecer el tejido empresarial de la ciudad. Tenéis un gran aliado en el Ayuntamiento de Alcalá y podéis contar en todo lo que podamos ayudar dentro de nuestras competencias”.
Piquet subrayó además el valor estratégico de iniciativas como esta para una ciudad que busca consolidar su peso económico dentro de la Comunidad de Madrid. “Es, sin duda, una magnífica noticia para nuestra ciudad y, particularmente para su sector económico y empresarial. Todo lo que suponga facilitar el crecimiento y la creación de empresas y de emprendedores, es bueno para Alcalá y los alcalaínos”, señaló.
Por su parte, José María Franco destacó que Alcalá reúne “el talento, la ubicación y el tejido empresarial necesarios para convertirse en un eje clave” de la expansión de CEM, mientras que Raúl Jiménez defendió la necesidad de crear entornos donde “realmente pasen cosas” y surjan colaboraciones útiles entre empresas.
La elección de Alcalá no parece casual. La ciudad combina universidad, industria, logística y una creciente actividad emprendedora en una posición geográfica privilegiada dentro del Corredor del Henares. Un ecosistema que lleva años intentando encontrar espacios propios de conexión empresarial más allá de los grandes foros madrileños, muchas veces demasiado lejanos para las pequeñas y medianas empresas locales.
La jornada concluyó con un desayuno-networking en el que empresarios y profesionales intercambiaron proyectos, contactos y futuras colaboraciones. Porque, al final, entre cafés, tarjetas y conversaciones improvisadas, también se construye economía real.
















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a






