- Un ambiente más acogedor, seguro y eficiente en casa. Esto es lo que todos buscamos en el hogar.
Un refugio donde poder descansar y, en cierto modo, aislarse del ajetreo de la vida moderna donde la contaminación acústica y el ruido no deja de aumentar. Sin olvidarnos de los cada vez más frecuentes cambios de temperatura que, ya sea por calor o por frío, pueden hacer incómoda nuestra vida en casa. Sabemos lo que buscamos en casa, es cierto, ¿pero cómo podemos hacerlo realidad? Logrando un mejor aislamiento y aumentando la privacidad, algo que se puede ayudar a conseguir la instalación de persianas enrollables como las disponibles en www.persianasalicantinas.net.
A la hora de instalar persianas enrollables, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos y modelos, cada uno con sus propias características y ventajas. Entre ellas, destacan las persianas de aluminio, las Persianas de PVC, las alicantinas de madera y las licantinas de PVC. Cada una tiene una serie de usos específicos, ofreciendo beneficios únicos para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a ello.
Persianas enrollables de aluminio
Las persianas enrollables de aluminio son conocidas por su durabilidad y resistencia a la intemperie, lo que las convierte en la solución perfecta para el exterior, por lo que se suelen instalar tanto en ventanas como en puertas exteriores. Desde el punto de vista de la eficiencia y el aislamiento, este material ofrece un buen excelente aislamiento térmico y acústico. Además, como el resto de persianas enrollables, son perfectas para controlar y regular la luz y la privacidad.
de PVC
PVC son las siglas que hacen referencia al Cloruro de Polivinilo (Polyvinyl chloride en inglés). En concreto, es una resina termoplástica obtenida que se usa para aislamientos. Por ello, una de las principales ventajas que tienen las persianas enrollables de PVC, como las disponibles en persianasalicantinas.net, es sus propiedades aislantes, lo que las hacen ideales para el interior de las viviendas.
En comparación con las de aluminio, este tipo de persianas enrollables tienen un precio más económico. Además, el material está especialmente indicado para zonas húmedas como son los baños y las cocinas. Sin embargo, el desarrollo realizado por parte de la industria ha dado lugar a la fabricación de modelos cada vez más versátiles y de diseño, por lo que hoy en día se pueden encontrar en todo tipo de espacios. No en vano, están disponibles en diversos colores para adaptarse a cualquier decoración.
alicantinas de madera
Dentro de la oferta de persianas enrollables, no nos podemos olvidar de las pioneras del sector: las persianas alicantinas de madera. Estas son conocidas por su elegancia y calidez, por lo que son usadas para espacios donde se busca un toque de sofisticación y estilo, lo que se combina con el excelente aislamiento térmico y acústico que ofrece la madera.
Desde un punto de vista decorativo, hay que destacar que las persianas alicantinas se pueden conseguir en diferentes colores como, por ejemplo, las que tienen acabados cerezo, nogal, verde rústico… Asimismo, también es posible encontrarlas en colores más llamativos como el verde, naranja o amarillo
alicantinas de PVC
Las persianas alicantinas también pueden estar fabricadas en PVC. Gracias a ello, quienes las instalan en casa se benefician de la elegancia que tienen las persianas de madera al imitar su estética, lo que se combina con la practicidad y durabilidad del PVC. Esto las hace ideales tanto para interior como para exterior.
Algunos modelos, incluso, combinan los dos materiales. En concreto, algunas persianas alicantinas de PVC están fabricadas con el montante interior de madera, lo que proporciona una mayor resistencia y durabilidad para su uso en exteriores.
Dónde instalar las persianas enrollables
Hemos visto cuáles son los modelos de persianas enrollables más populares y, por encima, donde se suelen colocar: en puertas y ventanas. Sin embargo, pueden instalarse en muchos sitios más. Tanto dentro como fuera del hogar.
En ventanas, como hemos visto, ofrecen un control total sobre la luz natural y la privacidad. En puertas, además, proporcionan un aislamiento extra y un plus de seguridad. En terrazas y balcones, las enrollables crean espacios acogedores. Incluso en pérgolas y otros espacios exteriores, las persianas enrollables pueden mejorar la funcionalidad y estética.
La colocación en estos espacios es posible gracias a que las persianas enrollables son muy personalizables: desde medidas y colores hasta accesorios adicionales. Esto permite adaptarlas a cualquier espacio, incluso a aquellos con formas y tamaños irregulares.
A lo largo del artículo hemos visto que las persianas enrollables son una solución versátil y efectiva para mejorar el aislamiento y la privacidad en el hogar. Con una amplia gama de tipos y aplicaciones, pueden adaptarse a cualquier necesidad y espacio. Si quieres mejorar el confort de tu día a día en casa, no lo dudes y apuesta por las persianas enrollables. ¡No esperes más para disfrutar de un hogar más acogedor y eficiente!