-
El mejor camino alternativo para hacer ese trayecto en coche es por el puente de la carretera de Daganzo, en la vía Complutense.
El historial de incidencias en este puente debido danas o borrascas con nombre propio, es ya largo. El penúltimo tuvo lugar a principios de septiembre del año pasado, en que una fuerte tormenta afectaba a Alcalá de Henares, inundaciones, balsas de agua y una estampa habitual: el puente de Torrelaguna completamente anegado. Esta vez incluso arrastrando un coche, al que resultaba imposible salir por medios propios y que requirió la intervención de los bomberos.
El 21 de octubre de ese mismo año, la borrasca Aline inundaba de nuevo el túnel de la calle Torrelaguna por lo que la Policía Local tuvo que cerrar la circulación de vehículos por el mismo por precaución, una restricción de paso que un conductor se saltó y acabó bloqueado en el interior del túnel, como en el caso anterior.
En junio de este mismo año, Judith Piquet anuncia que el Ayuntamiento invertirá 3,2 millones de euros en la renovación del colector de la calle Torrelaguna para evitar que se inunde el túnel, “apostamos por invertir 3,2 millones de euros en un colector que vale millones de euros, en el subsuelo de la ciudad, pero creo que ya es hora de acabar con las inundaciones históricas del túnel de la calle Torrelaguna que tantos vecinos utilizan a diario”.
La Dana de estos días está pasando intermitentemente por Alcalá de Henares aunque, ya el miércoles, el Ayuntamiento cerró los parques públicos ante la activación de la alerta amarilla y puso en marcha un dispositivo especial que ha supuesto la revisión y limpieza de la red general e imbornales tanto en el centro como en algunos barrios.