El paraninfo acoge la inauguración del Foro de Expansión

La élite política, institucional y empresarial se reúne durante los días 8 y 9 de mayo en un espacio único de reflexión, en Alcalá de Henares, para hablar sobre la economía internacional

Foto de UAH
  • Un año más, el Foro reúne  a ponentes de primer nivel nacional e internacional y, además,  su Majestad el Rey que puso fin a la primera de las jornadas.
  • Fotos remitidas por UAH

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; Ana I. Pereda, directora de Expansión; Urbano Cairo, presidente de RCS Mediagroup y Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno de España han inaugurado hoy el V Foro Internacional del diario económico Expansión.

En su intervención, el rector ha querido destacar el papel fundamental que instituciones como la UAH pueden desempeñar en las cuestiones relevantes que marcan nuestro tiempo. Ha señalado que “la Universidad contribuye a caminar hacia ese incierto futuro, porque el abordaje de asuntos estratégicos, como los que se tratan en este foro, requiere que las futuras generaciones adquieran nuevas habilidades y capacidades, no previstas hasta este momento” y ha añadido que “en la Universidad de Alcalá tratamos de adaptarnos a este nuevo paradigma y, por ello, ofrecemos una formación en la que, más allá de los conocimientos técnicos, destacan los valores fundamentales y, sobre todo, esa inteligencia crítica que invita a la flexibilidad, a la capacidad de adaptación al cambio, a pensar de forma diferente y a descubrir nuevas perspectivas, fundamentales para progresar en el mundo actual”.

Un año más, el Foro reúne  a ponentes de primer nivel nacional e internacional y, además,  su Majestad el Rey que puso fin a la primera de las jornadas.

En las diferentes sesiones se debatirá sobre la situación en Ucrania y Oriente Próximo, el papel de las organizaciones internacionales en un contexto geopolítico en transformación, los desafíos éticos y legales de la inteligencia artificial en usos como en el de la Medicina, los cambios normativos en el sector bancario, la regulación en el sector de la energía, las implicaciones geopolíticas en la transición energética o la transformación de las ciudades del futuro.

Entre los participantes en este foro se encuentran Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Carmen Romero, subsecretaria general adjunta de la OTAN para Diplomacia Pública; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa; y Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola de España, el arquitecto Norman Foster o Amparo Moraleda, consejera en CaixaBank, Airbus, Maersk y Vodafone.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.