-
Las principales empresas proveedoras del sector ofrecen un servicio diseñado, especialmente, para los pequeños negocios.
No es un secreto que, en los últimos años, cada vez más empresas apuestan por implementar algunas acciones de eficiencia energética para reducir significativamente los gastos. La buena noticia para las pymes y los autónomos es que ya no es necesario tener un gran negocio para disfrutar de la mejor tarifa electrica para empresas.
Las principales empresas proveedoras del sector ofrecen un servicio diseñado, especialmente, para los pequeños negocios. De esta manera, pueden hacer crecer su negocio mientras disfrutan de mejor rentabilidad.
3 consejos para ahorrar energía y dinero
Ahorrar energía no solo impactará de forma positiva en las finanzas de cualquier pyme. Además, cada pequeño cambio que se realice para mejorar la eficiencia energética está contribuyendo a reducir la huella de carbono.
A continuación, te dejamos una lista con algunas de las principales acciones que las pequeñas empresas y los autónomos pueden aplicar para reducir el precio de su factura de luz:
Controlar la calefacción
Reducir la temperatura de la calefacción en invierno y aumentarla durante el verano puede reducir el precio de la factura de luz
Utilizar bombillas LED
Las bombillas LED están diseñadas para garantizar hasta un 80 % de ahorro en iluminación
Contratar una tarifa de luz más conveniente
En los últimos años, contratar una tarifa techo le ha permitido a cientos de pequeñas empresas disfrutar de mayor rentabilidad en su modelo de negocio.
Esta es la tarifa de luz más popular entre los negocios, pymes y autónomos
Las tarifas electricas pymes se han convertido en una opción cada vez más popular entre las pequeñas y medianas empresas. Comercializadoras de electricidad como Novaluz ofrecen a sus clientes una tarifa techo especialmente diseñada para pymes.
Esta tarifa de luz le permite a las pequeñas empresas protegerse contra las subidas en el precio de la luz, así como beneficiarse de las bajadas. Se trata de una solución innovadora, con la que los negocios y autónomos evitan pagar el coste de la energía por encima del límite previamente establecido.
Asimismo, las pequeñas empresas que ya han contratado este tipo de tarifa eléctrica también se han beneficiado del descenso del precio de la luz. La principal razón por la que este tipo de tarifa ha ganado popularidad en los últimos años se debe a que impide que el precio de luz se convierta en un obstáculo para el crecimiento y el desarrollo de las empresas emergentes.
Como ves, sí es posible ahorrar dinero en la factura de luz a final de mes. Además, conviene señalar que los negocios, las pymes y los autónomos son los principales beneficiarios de tarifas techo que ofrecen las comercializadoras de electricidad líderes del país. De esta manera, los pequeños negocios pueden aumentar significativamente su porcentaje de rentabilidad.