Primark anuncia que en 2024 abrirá una de sus nuevas tiendas en Alcalá Magna

Primark abrió su primera tienda en España hace 17 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad ya cuenta con 60 tiendas en todo el país. Como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, Primark llevará su moda a nuevas ubicaciones el próximo año, incluyendo su primera tienda en Alcalá de Henares, en el centro comercial Alcalá Magna.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El gigante de la moda lowcost anuncia la apertura en 2024 de tres nuevas tiendas en Madrid.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Si hay una tienda de ropa que acumule grandes colas de clientes a lo largo de todo el año en Madrid, esa es Primark. El gigante del ‘retail’ a nivel internacional, se ha coronado abriendo su tienda número 60 en España, ubicada en Lorca, Murcia. Se trata de uno de los objetivos marcados por la compañía en su plan de expansión por España, que abrió su primera tienda en 2006 en el Centro Comercial Plenilunio de Madrid.

Con más de 10.000 empleados a nivel nacional, Primark ya cuenta con tiendas en todas las Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, la cadena de moda ‘low cost’ ubica su oficina central en plena Gran Vía de Madrid, donde se encuentra uno de sus establecimientos más concurridos. Según aseguró la propia compañía el año pasado, su inversión en el mercado español superó los 100 millones de euros.


Tres tiendas en la Comunidad de Madrid

la primera se abrirá en el centro comercial La Vaguada (distrito de Fuencarral-El Pardo, Madrid), otra en Alcalá Magna (Alcalá de Henares) y la última en la calle del Conde de Peñalver (distrito de Salamanca, Madrid).

El director de Primark en España, Carlos Inacio. / Agencias

Lo que hace única a Primark es su enfoque en la creación de tiendas diseñadas para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Ya sea tiendas con una buena accesibilidad, diseño y arquitectura de inspiración local, o de colaboraciones con centros belleza o cadenas de yogur helado, la experiencia en las tiendas de Primark se ha convertido en una de las favoritas para clientes de toda España. La última incorporación a esta oferta son las nuevas cajas de autopago de Primark, que se han presentado en la nueva tienda de Lorca. Los clientes podrán disfrutar de mayor rapidez y comodidad y menos colas durante sus visitas a tienda.

Primark lleva más de una década trabajando para convertirse en una empresa más sostenible y en 2021 dio a conocer su estrategia Primark Cares, que establece sus amplios compromisos para fabricar productos más sostenibles al alcance de todos. El 50% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a duplicar esta cifra para 2030.

Carlos Inacio, director de Primark en España y Portugal, aseguró que “estoy muy orgulloso de abrir hoy nuestra tienda número 60 en España (Lorca) . Refleja la dedicación de Primark al crecimiento en el mercado español, aumentando nuestro número de tiendas, llegando a más clientes en todo el país y creando oportunidades de empleo. Quiero dar las gracias a todos nuestros compañeros de toda España, cuyo trabajo y dedicación han dado forma a Primark”, señaló Inacio.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.