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Una agencia SEO puede darle visibilidad a tu negocio, lo que es vital para tener éxito en internet.
SEO son unas siglas en inglés, que significan optimización de los motores de búsqueda. Cuando te acercas a una Agencia SEO, lo primero que van a hacer es una auditoría, para conocer el estado de tu página web en los buscadores.
Esa auditoría va a determinar en qué lugar está la página en los SERPs y qué se puede cambiar para mejorar esa posición.
Los SERPs son los listados de páginas web para cada palabra clave, el SEO es la estrategia para posicionarse en los primeros lugares.
¿Por qué es importante posicionarse en los SERPs? Porque los usuarios de los buscadores solo revisan la primera página, ya que saben que contiene los sitios web más relevantes. Las primeras posiciones del listado son las que el buscador considera que son las mejores y el usuario le cree.
Lo anterior significa que, para que tu página web esté de primera, el buscador debe percibirla como relevante, y para que eso suceda necesitas una agencia SEO.
¿Qué hace una agencia SEO?
Una agencia SEO establece distintas estrategias para hacer visible una página web, porque una empresa visible es garantía de éxito. Algunas de esas estrategias son las siguientes:
- Auditoría SEO. Como hemos dicho, este es el punto de partida para cualquier proyecto, en las mejores agencias SEO la ofrecen de forma gratuita.
- Servicios SEO. El marketing de contenido, la optimización del diseño web, el linkbuilding y muchas otras estrategias son puestas en marcha para posicionar tu página web de manera orgánica.
- SEM. Es posicionamiento en las SERPs pero con anuncios de pago. Estas estrategias deben echarse a andar de manera muy profesional para que sean rentables.
- Redes sociales. Están acaparando la atención de la audiencia de internet, así que hay que incluirlas en las estrategias de marketing digital de cualquier negocio.
- SEO local. La nueva tendencia en marketing digital es hacer SEO local, ya que hay muchos sectores del comercio que se benefician de mejorar el SEO en su lugar geográfico. Las estrategias de SEO local deben ser diseñadas por profesionales con experiencia.
¿Cómo elegir una agencia SEO para tu negocio?
Si ya estás consciente de la importancia de contar con una agencia SEO, lo siguiente es que contrates una. Los siguientes son aspectos que debes tomar en cuenta para elegir la mejor:
- Una agencia SEO que esté enfocada en conseguir resultados, que no se limite a prestar servicios. Los proyectos SEO son exitosos en la medida en que los involucrados se dediquen a ellos y le pongan su mejor esfuerzo y talento.
- Hay que elegir una agencia SEO que ofrezca todo un abanico de servicios, los cuales se puedan adaptar al negocio particular. Cada uno de los servicios de marketing digital cumple con un propósito y hay que integrarlos de manera personalizada.
- Es importante que la agencia SEO que se elija incluya el seguimiento del proyecto entre sus actividades. El posicionamiento no es algo estático, es algo que varía todos los días y hay que vigilar que los buenos resultados perduren en el tiempo.
- Los profesionales deben estar certificados en su área y tener el conocimiento técnico requerido para cada tarea.
- El compromiso de la agencia y de su personal tiene que ser con el éxito de sus clientes, brindando un servicio personalizado y de calidad. Deben estar dedicados a brindar una atención eficiente y amable.
Una agencia SEO es el mejor aliado para el éxito de tu negocio en internet, contacta a los mejores y prepárate para el éxito.