- El espectáculo comenzó puntual con una Plaza de Palacio abarrotada de público cuyas localidades empezaron a ocuparse durante la prueba de sonido.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y videos de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
El tema elegido para iniciar exitoso concierto fue Un Mundo de Colores, tema compuesto por Juanjo Espinosa y que es la banda sonora de su libro El Club de los Cabezones y el Orbe de Cristal, un tema muy pegadizo y bailongo que hace que cambie la parte baladista de Juanjo Espinosa, a una fase musical de versiones de la primera década de los noventa llena de energía mezclada con su estilo inconfundible. Su presencia en estas Ferias y Fiestas 2023 fue una de las más esperadas y no defraudó a ninguno de sus seguidores.
Juanjo Espinosa nos atiende a escasa media hora para subir al escenario. En primer lugar nos presenta a los componentes de la banda Milenial, “César, a la batería, Luis de Diego, a la percusión, Juan Morcuende, a la Guitarra, Quique, al piano y Jimmy Rizos al bajo todos músicos de Alcalá de Henares”. Se da circunstancia que el día anterior tuvimos ocasión de ver en el escenario de la Plaza de Cervantes a Luis de Diego y Juan Morcuende en los conciertos del Vermut con su Banda PopRumbera.
“Los temas que vamos a interpretar son canciones que la gente quiere escuchar como Sueño Tu boca de Raúl, Yo quiero bailar de Sonia y Selena, Corazón Latino de Bisbal… son muchos temas de la primera década de los noventa que nos recuerdan a esos veranos y que al final yo creo que lo vamos a pasar muy bien porque todo el mundo va a cantar las canciones sí o sí”.
Un artista polifacético: influencer, escritor y coleccionista de funkos
Hablamos con Juanjo del tema Un Mundo de Colores, “aprovecho para cantar mi segundo single, ya lo presenté con vosotros en ALCALÁ HOY. “Quería presentarlo en directo y quería que fuese aquí en Alcalá. Tenía muchas ganas de cantar en las ferias tres años después, porque la última vez fue en el recinto de la Huerta del Obispo durante la pandemia y al final no es lo mismo ver a la gente con la mascarilla, además que muchos no pudieron asistir. Hoy viene parte de mi familia que no pudo estar hace tres años, y volver a reencontrarme con mi ciudad, con mi gente, con mis amigos de esta forma tan bonita como es cantando, ya por fin libres y disfrutando de la vida”.
Hacemos una pisuergada y le preguntamos a Juanjo Espinosa por su segundo libro, “exclusiva para ALCALÁ HOY ya está escrito y saldrá aproximadamente para finales de año”.
El polifacético artista es influencer, embajador en España de la empresa estadounidense Pop in a Box, coleccionista de Funkos y fuente de inspiración de su primer libro El Club de los Cabezones y el Orbe de Cristal, “autobiográfico mezclado con ficción, pero al final es mi historia del coleccionismo”.
En definitiva el cantante alcalaíno es un máquina como diría su versionado David Bisbal. El concierto fue una experiencia única en la que la música, la diversión y la buena energía se fusionaron para crear un ambiente lleno de fuerza, que sin duda quedará grabado en la memoria de todos los asistentes.
La Alcaldesa Judith Piquet y el concejal de Festejos se acercaron a ver la actuación bailando en todo momento, tampoco quiso perderse este concierto María Aranguren del grupo municipal socialista que directamente hizo su entrada en la Plaza de Palacio al ritmo de la música. Finalmente Juanjo Espinosa por petición del público nos regaló dos bises. Sencillamente hay conciertos que te alegran la vida y este ha sido uno de ellos.