Concierto del Vermut con la Banda PopRumbera en la Plaza de Cervantes

La Banda PopRumbera es un proyecto que parte de Luis de Diego, Juan Morcuende y César Romero. La banda liderada por Luis de Diego compositor, productor y músico de Alcalá de Henares  muestra al mundo su fusión de música. Estilos que van de la Rumba al Rap, del Latin al Funk, del Pop al Rock todo con aires sureños.

  • Este lunes actuaron Lousiana Dixieland y Luis de Diego.
  •  Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y videos de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Una de las principales novedades de las Fiestas de Alcalá de Henares de este año será las actuaciones musicales en directo que amenizarán, a partir de las 13 horas, la hora del vermut en la Feria de Día 2023. La Plaza de Cervantes será el epicentro de estos conciertos, que cuentan entre otros, con la colaboración de Alcalá es Música y el Festival Gigante.

Este ciclo de conciertos arrancó el domingo 27 con la actuación de David Decano. Este lunes 28 fue el turno de la Lousiana Dixieland, animados en la pista de baile por la asociación ‘Swing Alcalá’, y a continuación el artista Luis de Diego y su ‘Banda PopRumbera’. El martes 29 será el turno de Arigato, un grupo que apuesta por la música familiar basada en cuentos infantiles, y posteriormente actuarán Kamikaze Helmets. Mientras, el miércoles 30 habrá tres actuaciones: la música para los más pequeños del grupo alcalaíno Sandungaia, el grupo internacional The Fuzillis y, para cerrar, la banda Calizo.


Louisiana Dixieland y Swing Alcalá alegran la Plaza de Cervantes

El lunes 28 de agosto tuvimos ocasión de disfrutar de la Lousiana Dixieland, que es una formación jazzística compuesta principalmente por cinco instrumentos (percusión, tuba, trombón, trompeta y saxofón) que nace de las inquietudes de un grupo de amigos por promover las raíces de la música callejera americana del siglo XX. A través del estilo “hot jazz” con sus ritmos e improvisaciones, Louisiana Dixieland crea fabulosos espectáculos que van desde desfiles y pasacalles hasta conciertos y eventos festivos. El grupo no solo basa su repertorio en la música tradicional de Nueva Orleans sino que incorpora temas actuales adaptados al jazz de los años 20, creando así espectáculos únicos e irrepetibles.

 

En la improvisada pista de baile en la Plaza de Cervantes les acompañaron la asociación ‘Swing Alcalá’, quienes se definen como una asociación sin ánimo de lucro. Eventos clandestinos mensuales en lugares emblemáticos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y baile social con la maravillosa música Swing, que nos ensancha el alma…La combinación de Louisiana Dixieland y Swing Alcalá resultó ser perfecta para compartir el Vermut mientras disfrutamos de un espectáculo que gustó y mucho.


La mejor fusión llega a la Plaza de Cervantes con la Banda PopRumbera

La Banda PopRumbera es un proyecto que parte de Luis de Diego, Juan Morcuende y César Romero. La banda liderada por Luis de Diego compositor, productor y músico de Alcalá de Henares  muestra al mundo su fusión de música. Estilos que van de la Rumba al Rap, del Latin al Funk, del Pop al Rock todo con aires sureños.

El trío nada más subir al escenario contagiaron de energía positiva a los que tuvimos ocasión de escucharles y de bailarles, con su buena música y la excelente selección de temas que encadenaron sin descanso. La actuación comenzó a las 14:30 horas y consideramos que un grupo de esta categoría debería haberse programado a una hora de tardeo en la que la oportunidad de escucharles habría llegado a un número de personas más elevado.

Hablamos con Luis de Diego que con su simpatía de siempre nos atendió, “contentísimo siempre para mi es un placer tocar en la tierra y como no en las Ferias. Traemos un coctelcito de versiones rumberas con temas de Estopa, Los Delincuentes… además de canciones pop español de Fito y los Fitipaldis, Tequila, Kiko Veneno, Chambao, Ketama o Alaska. Un montón de versiones para que la gente lo pase bien con el poprumbeo como lo llamamos y que todo lo llevamos a esa fusión de estilos siempre tocados a nuestro rollo”.

Le preguntamos a Luis de Diego por sus proyectos en solitario, “este verano sacamos La Vida Fluye como single de apertura de lo nuevo que estoy haciendo, estoy grabando temas nuevos que posiblemente de cara a finales de año o el año que viene empezarán a sonar y haremos conciertos de presentación de todo el material nuevo y presentarlo en Alcalá. La verdad es que tengo el cariño de la ciudad y para mi siempre es un placer”. Luis de Diego con la alegría que le caracteriza se despidió de nosotros con un, “a disfrutar del concierto, a disfrutar de las Fiestas”.

Nosotros solo podemos añadir que nos hicieron felices, nos hicieron bailar, nos hicieron cantar por ser temas muy conocidos, en definitiva nos evadimos de malas vibras y nos fuimos de fiesta con Luis, Juan y César sin movernos de la Plaza de Cervantes. Esperamos que vuelvan pronto, nos dieron vidilla con sus temas cargados de inteligencia emocional.

Este ciclo de conciertos de la Feria de Día se cerrará con los conciertos de Dan Millson, Ghouljaboy y Alex Correya DJ el jueves 31 de agosto, y las actuaciones musicales de Hermana Furia, Bewis de la Rosa y Bita DJ el viernes 1 de septiembre.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.