El nuevo comisario mantiene un encuentro con los medios de comunicación de Alcalá

Este viernes 30 de junio el nuevo comisario de la Policía Nacional en Alcalá de Henares, Vicente García San Juan mantuvo un encuentro con los medios de comunicación locales en las dependencias de la propia comisaría situada en la avenida de Meco s/n.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En la reunión no solo se abordaron temas relacionados con sucesos, sino además asuntos de prevención general útiles para los ciudadanos.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El nuevo comisario de la Policía Nacional, que lleva ocho meses en el cargo, se presentaba así a la prensa para mantener un intercambio de primeras impresiones sobre la actividad policial en nuestra ciudad, y conocer también de primera mano las necesidades y demandas de los medios para hacer más fluida la información policial.

En la reunión en la que también participaron agentes que forman parte de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Relaciones con la Prensa se abordaron temas no solo de información relacionada con sucesos sino además asuntos de prevención general útiles para la ciudadanía para así establecer sinergias entre Policía Nacional y prensa.

Vicente García junto con el equipo de Seguridad Ciudadana nos hicieron entrega de dos notas de prensa que ya hemos hecho públicas. ‘La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas en el interior de un domicilio‘ y ‘La Policía Nacional detiene a dos varones cuando se disponían a saquear un antiguo asentamiento romano‘.


El suceso más recurrente es el relacionado con estafas telemáticas

La principal preocupación que nos trasladó el comisario, por ser últimamente el suceso más recurrente y por el que reciben más denuncias, es el relacionado con estafas telemáticas tales como, estafas, robo de datos, sabotajes informáticos, phising que consiste  en obtener, con engaños, la información bancaria de una determinada persona , carding, duplicar u obtener información de las tarjetas bancarias de las víctimas para acceder fraudulentamente a su dinero y llevar a cabo un robo.

También explicó el comisario que otro de los delitos más frecuentes es un tipo de engaño por SMS en el que te hacen creer que son de Correos, que no han podido entregarte un paquete y que te lleva a una página en la que se te robará la información de tu tarjeta bancaria.

Entre los muchos consejos de seguridad que se irán desgranando en sucesivas tomas destacamos, los medios de pago, comercio electrónico, protección del hogar, consejos de seguridad para mayores, ocupación ilegal de viviendas, consejos de seguridad para turistas y también alertó sobre hurtos por descuido de bolsos y carteras.


Vicente García hizo un especial hincapié en tomar medidas preventivas ante el  inicio de las vacaciones

El comisario García también hizo especial hincapié en tomar medidas preventivas en periodo vacacional, por ejemplo a la hora de anunciar el inicio de las vacaciones en redes sociales y en establecimientos públicos, “ya que es ahí donde dejamos la puerta abierta para que actúen con total libertad los delincuentes”.

Afirmó el comisario que en Alcalá de Henares el nivel de delincuencia no es muy elevado con relación al número de habitantes existente en la ciudad. La coordinación por parte de Participación de Ciudadana y Relaciones con la Prensa era algo necesario y muy demandado por parte de la ciudadanía no solo por la información de sucesos, sino además para saber como actuar en cualquier tipo de situación.

Desde ALCALÁ HOY agradecemos la buena disposición del comisario Vicente García para trasladarnos la información necesaria para facilitar nuestra labor informativa. Además incidió en que los objetivos de Participación Ciudadana existente en todas las comisarías de policía, es concienciar, mejorar la seguridad, dar mejor respuesta y ejecutar planes de prevención.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.