Consejos y recomendaciones para hacer el Camino de Santiago en verano

Este año son muchas las personas que están pensando en aprovechar sus vacaciones de verano para hacer el Camino de Santiago. Es una manera diferente de disfrutar de las vacaciones a cambio de un gasto económico mucho más bajo. Teniendo en cuenta los altos precios de los hoteles durante este verano, son muchas las personas que comienzan a ver esta opción como una buena alternativa para desconectar del día a día.

  • Si tienes en mente hacer el Camino de Santiago durante el mes de julio o agosto estás en el lugar indicado.

Con la colaboración de los expertos de CaminoDeSantiago20.es vamos a mostrarte un listado de consejos a través de los cuales te será fácil disfrutar del Camino de Santiago. Recuerda, lo importante es ver estos días de vacaciones como una experiencia, es decir, no vas a descansar, pero sí a desconectar, disfrutar de experiencias nuevas y sentir sensaciones que de otra manera nunca podrías disfrutar. Y es que el Camino de Santiago tiene algo que no se puede describir con palabras, solo se puede descubrir en primera persona. Dicho esto, pasamos a mostrarte los consejos que buscas para disfrutar al máximo.


1- Elige la ruta que quieres realizar

Como nos comentan los expertos en el Camino de Santiago, actualmente hay diferentes caminos entre los que elegir. Puedes optar por el tradicional y el que más afluencia de peregrinos tiene u otras alternativas con las cuales podrás caminar con algo más de paz.

No tomes la decisión de una manera acelerada, estudia los pros y contras de cada uno de los caminos. Por ejemplo, si durante los días del recorrido piensas que va a hacer mucho calor, entonces los caminos del norte suelen ser la mejor opción porque son los más frescos. Incluso el camino que va junto al mar puede ser una buena opción. No te recomiendo esa opción únicamente por las vistas al mar que vas a poder disfrutar, sino porque la brisa marina hará que tengas menos calor durante el recorrido. Por supuesto, ese camino solo va junto a la costa un determinado tiempo, luego se introduce al interior para poder llegar a Santiago. Todos los caminos tienen su encanto. No importa cuál eliges, vas a poder disfrutar de una buena experiencia en todo momento.


2- Disfruta del viaje con motivación

A la hora de comenzar el viaje, siempre deberás ir motivado. Es una experiencia que no vas a olvidar en tu vida, de aquí que la motivación sea fundamental. Una persona que comienza a disfrutar del viaje con motivación es una persona que lo va a disfrutar mucho más.

Como sucede con las vacaciones, este viaje siempre lo deberás hacer con ilusión y pensando que vas a obtener muchos resultados a nivel espiritual. Si lo haces, es porque realmente sientes que lo debes hacer. No cometas el error de hacerlo medio obligado o no lo vas a disfrutar.


3- Lleva el vestuario adecuado

Disfrutar del viaje solo será posible si llevas el vestuario adecuado. Como vas a realizar el camino durante los meses de más calor, siempre deberás optar por llevar ropa corta y ligera. Es importante que puedas huir del calor con facilidad para sacarle el máximo provecho al camino.

Pero también deberás llevar una prenda de abrigo y sobre todo para la lluvia. Piensa que el camino se realiza en la parte norte de España y en esa zona incluso en verano puede llover. Lo mejor es que lleves lo necesario para adaptarse al camino en todo momento. Eso sí, tampoco tendrás que llevar demasiado equipaje porque el camino se te podría hacer demasiado largo.


4- No te olvides de las gafas de sol y el protector solar

Durante los meses de verano el sol puede pegar muy fuerte y debes protegerte al máximo. Para conseguir una buena experiencia te recomiendo llevar siempre gafas de sol y un buen protector solar. Recuerda, en verano es cuando más fuerte pega el sol, lo que significa que deberás usar todas las protecciones a tu disposición para conseguir disfrutar del camino. Llevar gafas de sol y usar protector solar no te costará nada y a cambio podrás evitar quemaduras que puedan perjudicarte a la hora de caminar.


5- El agua es fundamental durante el camino

A pesar de que buena parte del recorrido se realiza por la zona norte del país y normalmente la temperatura es más fresca que en otras partes de la península, podemos certificar que el agua es necesaria.

Es verdad que durante el recorrido podrás encontrar un gran número de fuentes en las cuales beber agua. Las mismas se han colocado de manera estratégica para que el peregrino pueda encontrar el agua que necesita con facilidad. Pero si te da sed en mitad, con agua te será más fácil beber agua. Por ese motivo, en tu equipaje siempre deberás llevar agua con la cual te será fácil saciar la sed.


6- No desaproveches las oportunidades de bañarte

Puede ser una buena opción llevar bañador para disfrutar de un baño durante el recorrido. No solo vas a poder disfrutar de un baño en las zonas de costa, también lo podrás hacer en zonas de interior.

A lo largo del recorrido encontrarás pozas y ríos tranquilos en los cuales darse un baño es realmente sencillo. Disfrutar de un baño en el agua fresca te puede venir muy bien para descansar del recorrido de la ruta diaria.


7- Deja la timidez en casa y conoce gente

A la hora de afrontar este tipo de actividad es importante dejar en casa la timidez e ir con la idea de vivir experiencias nuevas. Durante el recorrido vas a tener la oportunidad de conocer a gente muy interesante. No desaproveches esa oportunidad y ábrete a los demás. De esa manera te será mucho más fácil conocer a gente interesante con la cual compartir momentos inolvidables.

No importa si vas solo o acompañado, conocer a gente nueva es una de las partes más importantes del viaje. Si vas con una mentalidad abierta te será mucho más fácil disfrutar.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.