- La concentración había sido convocada por UGT como avanzaba este medio un día antes de la visita de la presidenta de Madrid.
- Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
Sin embargo, según comunicaba el sindicato, “no parece que, aprovechando el lugar de celebración de este Consejo, se adopten medidas dirigidas a atender las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad para que se dote de personal médico el centro de salud Luis Vives.
Tampoco, el que se atiendan las reivindicaciones de dotación presupuestaria y recursos suficientes destinados al mantenimiento y la calidad de la Atención Primaria en Alcalá de Henares y en la Comunidad de Madrid”.
A la concentración ante el “deterioro” en la Atención Primaria “que están sufriendo los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Henares”, se han sumado Podemos, Izquierda Unida y MAS Madrid Alcalá con pancartas en defensa de la sanidad pública, además de otros colectivos que también han trasladado sus reivindicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la celebración del Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
“Soy afectada por Metro, hace 18 meses que se ha tirado mi vivienda y estoy en la calle a expensas de que nos indemnicen, pero no con una limosna, como nos quiere dar la Comunidad de Madrid”, ha señalado a EFE Mercedes Mariblanca.
Con megáfonos y al grito de “Se hunde San Fernando, soluciones ya”, la Plataforma de Afectados por Metro en San Fernando de Henares ha sido uno de los colectivos que se han sumado a la concentración. También la Plataforma IES Francisca de Pedraza, que reclama la finalización del centro cuya construcción empezaron a solicitar los vecinos de La Garena “hace más de 15 años”.
“En estos años muchísimos estudiantes han tenido que salir del barrio para estudiar en otros institutos, y este instituto sigue sin terminarse, y para este año no hay presupuesto por parte de la Comunidad de Madrid para finalizar la parte que falta”, ha indicado a Efe Javier Travieso, portavoz de la plataforma
Pobres diablos… son mandados como carne de cañón para todas las protestas que se convoquen contra Ayuso. Les dan un bocadillo los del sindicato para que hagan bulto y así puedan estos seguir pidiendo subvenciones y prebendas y vaguear otra temporadita a costa de nuestros impuestos. Cuánta descarada manipulación por parte de los que están poniendo a delincuentes en la calle y llevando a este país a la ruina….Con total descaro y sin vergüenza….