Magosto en Alcalá: castañas asadas, buen vino y ganas de disfrutar

Un año más, en una mañana soleada,  la Asociación Galega Corredor do Henares celebró el pasado 20 de noviembre su tradicional Magosto, acercando las costumbres gallegas a esta ciudad multicultural que es Alcalá de Henares.

Foto remitida por la  la Asociación Galega Corredor do Henares
  • La Fiesta del Magosto, muy arraigada en la cultura gallega, se celebra en fechas próximas al San Martín (11 de noviembre), con motivo de la recolección de las castañas.
  • Crónica gráfica remitida por la la Asociación Galega Corredor do Henares

En medio de los soutos (bosques de castaños), lareiras (cocinas) o plazas de pueblos y ciudades, se asan las castañas y se acompañan con el vino nuevo, aprovechando para probarlo y festejar así ambas cosechas.

La degustación de castañas ha estado amenizada por el grupo de gaitas, percusión y baile Vagalume y, a continuación, tuvo lugar un recital de la Coral Vagalume, ambos pertenecientes a la Asociación.

Cada año son más los alcalaínos y alcalaínas, tanto grupos políticos como asociaciones y vecinos, que se acercan a disfrutar una degustación de las  castañas regadas con vinos gallegos o refrescos, en un paisaje bucólico precedido por un típico cruceiro gallego y a escasos metros la recién inaugurada pasarela peatonal por la que podrán cruzar los peregrinos que  transiten  por el Camino Santiago Complutense del que pronto daremos nuevas noticias.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.