Futbolchapas Alcalá, campeones de España por equipos

En la categoría de equipos, 21 eran los conjuntos que se presentaban, de toda la geografía española, el conjunto complutense formado por Carlos Garrido, Aitor Broncano, Jose Ángel Vidania, Luís Fernández, Jose Rodríguez y Sergio Rodríguez consiguió su 2º título nacional, logrando imponerse al conjunto gaditano de Campamento, que partían como los claros favoritos habiendo logrado 6 campeonatos nacionales, 5 de los 6 últimos disputados.

Foto remitida por Fútbol Chapas Alcalá
  • El club Futbolchapas Alcalá estuvo representado como lo lleva haciendo desde 2011 en el evento mas importante de los que se disputan en nuestro país.

El fin de semana del 4,5 y 6 de noviembre se disputaba en la localidad madrileña de Móstoles, la XVI edición del campeonato de España de Futbolchapas, en las modalidades de parejas, equipos e individuales, tanto en categoría infantil como senior.

En la categoría de equipos, 21 eran los conjuntos que se presentaban, de toda la geografía española, el conjunto complutense formado por Carlos Garrido, Aitor Broncano, Jose Ángel Vidania, Luís Fernández, Jose Rodríguez y Sergio Rodríguez consiguió su 2º título nacional, logrando imponerse al conjunto gaditano de Campamento, que partían como los claros favoritos habiendo logrado 6 campeonatos nacionales, 5 de los 6 últimos disputados.

En esta modalidad de equipos, se disputan 3 partidos individuales y 1 por parejas y se suman los puntos de todos los partidos, en la trepidante final hubo una igualdad máxima, con alternativas en todo momento para ambos equipos, al final se llegó con empate a todo, venciendo un partido cada equipo y empatando en 2 de ellos (5 puntos cada uno), por tanto había que decidir por goles y también aquí, había empate a 8 goles para cada equipo, el siguiente criterio de desempate, era el partido de parejas y ahí fue donde se impuso el conjunto alcalaíno tras vencer la pareja formada por Aitor Broncano y J.A.Vidania por 3-2.

Contra todo pronóstico se había impuesto el club de Alcalá, que conseguía su 2º título en esta modalidad, tras el logrado en 2015.

En el resto de categorías senior, en parejas, la pareja formada por Carlos Garrido y David Garrido caía en dieciseisavos de final perdiendo su partido por 1-0.
Este campeonato los vencieron los madrileños Luisja González y Jorge Callado del club de Madrid.

En categoría individual, se daban cita los 96 mejores jugadores del panorama nacional, los 5 representantes alcalaínos acusaron el desgaste del torneo por equipos y no tuvieron su mejor actuación, Luís Fernández y Aitor Broncano caían en la fase de grupos, tras ganar un partido y perder 2, J.A. Vidania en treintaidosavos ante Domingo Vallejo por 1-0, en dieciseisavos caía eliminado la gran esperanza alcalaína en este campeonato el 4 veces campeón de España, sucumbiendo por 3-2 ante el almeriense Kaky Rodríguez, por último Sergio Rodríuez, fue el que llegó mas lejos colándose en los octavos de final entre los 16 mejores del campeonato nacional, cayendo en esta ronda ante el jugador de Getafe Isma Pardo por 1-0. En esta modalidad revalidó el título el gaditano Juanlu Jiménez, que conseguía su tercer campeonato nacional.

En el campeonato infantil, para menores de 14 años, buen papel de los 4 jugadores alcalainos, en la competición por equipos, 5 eran los equipos participantes, pasando los dos primeros a la gran final, el conjunto alcalaíno formado por Mario Romero, Hugo Fernández, Sergio Gómez y Jaime Rodríguez, se quedó a las puertas quedando en un meritorio tercer puesto. El equipo de El Coronil (Sevilla), vencía el campeonato imponiéndose al club de Mérida.

En categoría individual, se daban cita los 32 mejores jugadores en categoría infantil, los mismos 4 jugadores nos representaban, Mario Romero caía en fase de grupos, Jaime Rodríguez y Sergio Gómez quedaban eliminados en octavos de final, ante Roberto Plaza de Mérida y Gael Barrera de El Coronil, respectivamente, por último Hugo Fernández era el mejor de los complutenses, llegando a cuartos de final y logrando empatar su partido a 2, pero siendo eliminado en penaltis. En esta categoría Roberto Plaza de Mérida, se alzó con el título.

Por último desde Futbolchapas Alcalá invitan a todo aquel que esté interesado en formar parte del club y volver a jugar a este tradicional juego o iniciarse en él, puede ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico futbolchapasalcala@gmail.com o en su instagram @futbolchapasalcala, todo el mundo será bienvenido.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.