La banda alcalaína Royal Flash presenta su nuevo álbum «La Pasión» en el Teatro Salón Cervantes

Los alcalaínos han roto los moldes del rock, manteniendo la electricidad a través de guitarras y sintetizadores, y la energía y pegada que les caracterizan, han buscado como introducir ritmos latinos, surferos, disco, funk... y todos los estilos posibles para confluir en una coctelera cañera y tropical.

  • Este viernes tenemos una cita   ‘La Pasión’ de Royal Flash y que además se convierte en su primer trabajo en castellano.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El martes 21 de septiembre ALCALÁ HOY mantuvo un encuentro muy especial en el Jardín de las palabras con dos de los cinco componentes de la banda The Royal Flash. Nos acompañaron Miguel Ángel Marshall, vocalista y guitarra y Jaime Iniesta, guitarra y coros.

Charlamos con Miguel Ángel y Jaime quienes nos cuentan en que consiste su nuevo álbum.  ‘La Pasión’ es la síntesis de unos años de cambio, de evolución musical, de evolución de mensaje, de evolución hasta lingüística, aquí en un entorno como es Jardín de las Palabras, genial para hablar de ello, nuestro primer disco en castellano es la suma total, es nuestro cuarto trabajo discográfico publicado y son doce canciones, es una especie de pantone emocional con todo tipo de ritmos, con todo tipo de estilos, se nos ha ido un poco eso de somos una banda de rock solo», nos relata Miguel Ángel Marshall.

Jaime Iniesta continúa puntualizando que,  «hemos ampliado un poco el fondo de armario, nos basamos en lo de siempre, pero le hemos metido más cosas. Hemos jugado con el funky, hemos jugado con el sonido disco, con el surf y al final esto ha conformado lo que venimos a llamar ‘Garaje Latino’, esta movida que nos hemos inventado y que desde el principio vimos que reflejaba perfectamente lo que era ‘La Pasión’.

«Ahora que estamos en el Jardín de las Palabras podríamos decir que el disco se podría haber titulado ‘La Paciencia’ porque ha tenido mucha, mucha paciencia y mucho amor, empezamos a grabarlo a finales de 2019 y lo último que incluimos fue en mayo de 2020» nos cuenta Jaime con mucho humor.

Miguel Ángel continúa dándonos más detalles del disco, «es un experimento de taxidermia musical, de ver cuanto aguanta, cuanto aguantan unas canciones grabadas siendo frescas como una lechuga. Salió el disco hace cinco días y a pesar de estar prácticamente en el horno, las canciones suenan fresquísimas».

Entre los doce temas que componen el álbum podemos destacar, Dinamita, La culpa es del verano, Me pones, Aire, Surfin Puto, El baile o Benidorm tema del que hablamos «Benidorm es el Nueva York español que nunca jamás pasará de moda es una canción atemporal, pero hay cortes en el disco que suenan a puro Royal. Eso hace que el lanzamiento salga con mucha ilusión por nuestra parte. Invitamos a la gente a escucharlo porque realmente es una experiencia sonora tremenda y eso es un poco con lo que nos quedamos».

Miguel Ángel y Jaime nos hablan de las colaboraciones con las que han contado en dos de sus temas, «tenemos dos canciones del disco que tienen una colaboración una de ellas es Maïa Vidal de  (Side Chick), que canta el tema Dura y salvaje y otra la más reciente se trata de Marina Blanot cantante alcalaína que colabora en el tema La culpa es del verano y participa en el videoclip».

«Al final nuestra esencia que es unas guitarras muy fuertes, muy cañeras, muchísimo ritmo en el escenario con un directo de sudar y de bailártelo todo es algo que no solo no se ha perdido si no que se ha potenciado. Este disco significa una evolución como grupo, no sabemos que vendrá en un futuro, porque al final haremos lo que nos dé la gana pero nuestro sello es siempre el que va a quedar».

En cuanto a conciertos, ya tienen muchos firmados en grandes ciudades españolas, las fechas ya se pueden consultar en su web y quién sabe a lo mejor deciden llevar ‘La pasión’ fuera de nuestro país.

Llega el momento de hablar de la cita que tenemos la numerosa familia Royal para el viernes 23 de septiembre en el Teatro Salón Cervantes, «lo primero estamos muy contentos con la acogida de nuestro público con el evento, quedan pocas entradas y tenemos preparado un concierto de puesta de largo The Royal Flash, porque además somos un grupo de sala pequeña donde el underground se cuece a fuego lento, pero como alcalaínos que somos siempre estar en un escenario como el Corral de Comedias o el Teatro Salón Cervantes siempre es un concierto especial».


Un concierto con muchas sorpresas en el Salón Cervantes

«Como siempre va a haber mucha energía, llevamos un espectáculo audiovisual tremendo con proyecciones. Contamos con la presencia de artistas ilustres. Va a estar con nosotros nuestro amigo Luis de Diego líder de la banda poprumbera que va a hacer un par de temas con nosotros y también nos acompañará Francisco Hita director de orquesta, pianista, compositor y ganador de un Goya por el cortometraje ‘Cazatalentos’, almeriense que vive desde hace dos  años en Alcalá y que el viernes acabaremos juntos en el escenario haciendo lo que más nos gusta».

Nos confirman que el viernes van a haber muchas sorpresas y Miguel Ángel y Jaime añaden que «quien haya venido a nuestros conciertos sabe que la liamos, además que par nosotros es muy especial, es un concierto que llevamos esperando mucho tiempo, por todos estos años que hemos vivido. Sonarán además temas inéditos y también temas de siempre. Lo vamos a dar todo»

El disco se puede escuchar en todas la plataformas digitales, pero sobre todo en spotify y en el canal de Youtube de la banda.

El viernes 23 de Septiembre de 2022 tenemos una cita con la banda alcalaína en el Teatro Salón Cervantes a las 20:00 horas donde nos espera el concierto de presentación de su nuevo disco que lleva por título ‘La Pasión’ y que además se convierte en su primer trabajo en castellano.

Por nuestra parte esperar el gran día del concierto de estos grandes de la música alcalaína con los que disfrutaremos de un pedazo de concierto sin lugar a dudas. God Save The Royal Flash.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.