Homenaje a la alcalaína Pamela tras el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia machista

Al término de la habitual concentración de los jueves, más concurrida de lo habitual, ha tenido lugar un homenaje en memoria de la alcalaína Pamela, en el primer aniversario de su asesinato a manos de su pareja.

Foto tuiteada por el Ayuntamiento
  • Hoy con especial recuerdo a la alcalaína Pamela, en el primer aniversario de su asesinato.

 

Como cada último jueves de mes, esta mañana tenía lugar frente al ayuntamiento una concentración silenciosa para mostrar el rechazo a la violencia machista a la que habitualmente acuden el alcalde, y resto de la Corporación Municipal a la que se suman vecinos y vecinas.

Foto tuiteada por el PP

Durante la concentración al mediodía, y bajo un sol de justicia, la concejala Igualdad Patricia Sánchez ha recordado a la última víctima de violencia machista, una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 20 de junio, del total de 24 acaecidas hasta ahora en el primer semestre del año.

Al término de la concentración, más concurrida de lo habitual, a la que por primera vez asistían los dos ediles de VOX, ha tenido lugar un homenaje en memoria de la alcalaína Pamela, en el primer aniversario de su asesinato a manos de su pareja.


Conmoción en Alcalá por el presunto asesinato de Pamela Salgado a manos de su pareja

La  noche del viernes 30 de Julio la familia de Pamela recibía la peor noticia que podían escuchar. Pamela de 25 años, había sido presuntamente asesinada a manos de su pareja en Tarragona, donde residía, tras 4 años de relación. Los Mossos d’Esquadra detenía a su pareja, Pablo Javier G.A. de 53 años,  quien tras de pasar a disposición del juez de violencia sobre la mujer de Reus, ingresaba en prisión.

La policía catalana relaciona la muerte con una pelea que tuvo la mujer con su expareja, y de quien ya tenía una orden de alejamiento.

Amigos y familares se concentraron en el parque Azaña.

La joven alcalaína, fue enterrada el lunes 2 de agosto a las 6 de la tarde en el Cementerio Jardín, tras haberse realizadoen la plaza de Manuel Azaña un minuto de silencio en nombre de Pamela,  donde familiares, amigos y vecinos de Alcalá quisieron mostrar su apoyo y darle su último adiós.

Días después en el mismo lugar Alcalá volvió a vestirse de luto y  tendría lugar una nueva concentración en repulsa por la muerte de la joven Pamela Salgado Monzón de 25 años, una joven alcalaína desde siempre, alumna en el IES Iplacea.

Desde entonces, la familia no ha cejado de pedir «Justicia para Pamela» mientras llora su pérdida.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.