Conmoción en Alcalá por el presunto asesinato de Pamela Salgado a manos de su pareja

La pasada noche del viernes 30 de Julio la familia de Pamela recibió la peor noticia que podían escuchar. Pamela de 25 años, había sido presuntamente asesinada a manos de su pareja en Tarragona tras 4 años de relación. Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja, Pablo Javier G.A. de 53 años, y este martes, después de pasar a disposición del juez de violencia sobre la mujer de Reus, se ha ordenado su ingreso a prisión.

Foto del perfil de Pamela en Facebook
  • La policía catalana relaciona la muerte con una pelea que tuvo la mujer con su expareja, y de quien ya tenía una orden de alejamiento.
Foto cedida por la familia a ALCALÁ HOY

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la pareja, Pablo Javier G.A. de 53 años, y este martes, después de pasar a disposición del juez de violencia sobre la mujer de Reus, se ha ordenado su ingreso a prisión. Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, Pamela sería la octava víctima mortal de esta lacra en Catalunya este 2021.

Se estuvieron peleando todo el día

Según las informaciones que se recogen del auto que ha dictado el juzgado de Reus, la pelea entre el hombre y la mujer tuvo una primera parte a las doce del mediodía, en casa de ella. Después el hombre se marchó, fue al bar y después volvió, en autocar, a la casa de la mujer. Entre las cinco y las cinco y media, según los testigos, se oyeron de nuevo gritos y una pelea en el piso de la mujer, hasta que se oyó un golpe seco. Después de este hecho, el hombre se marchó de la casa, y no volvió hasta alrededor de las siete y media asegurando que su expareja «le dejó de contestar las llamadas y los whatsapps».

Aunque volvió a las ocho de la noche, hasta las ocho y media no hizo una llamada al 112, explicando que la mujer estaba tumbada en el suelo, «muy fría, azul y sin reacción».

El juez no entiende qué hizo el hombre desde la pelea hasta que llamó al 112

Aunque en un primer momento los Mossos d’Esquadra no lo trataron como un homicidio, el juez sí que ve un posible homicidio. En el auto que ordena la prisión del hombre, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, la magistrada asegura no entender el espacio de tiempo entre las cinco de la tarde, el momento de la pelea y el golpe seco que oyen a los vecinos, hasta las ocho y media, cuando el hombre llama al 112.

El acusado, ahora arrestado y en prisión, en el inicio de su declaración, asegura que no se enfrentó con su expareja, pero en cambio no tiene ninguna explicación para las heridas que presenta la mujer en la cara. Según el informe forense, la mujer presentaba signos de estrangulamiento, si bien es cierto que no hay todavía ningún informe definitivo que asegure que fue este el motivo de la muerte.

El juez también apunta que el hombre explica al SEM que la mujer «está muerta» en varias ocasiones, incluso antes de que los sanitarios del SEM llegaran a explorarla. Creen que el hombre mató a la mujer en torno a las cinco de la tarde, se marchó, volvió y todavía esperó un rato para llamar al 112. Las pruebas forenses que se hagan, y las investigaciones en marcha, lo tendrán que aclarar

Había agredido a la chica el día antes

Por testimonios de unas amigas de la víctima, los Mossos d’Esquadra también saben que el hombre agredió a la mujer el día antes, dándole una bofetada y causándole una herida con sangre. Por eso, por los indicios que pueda estar relacionado con la muerte de la mujer, y por haber roto la condena que tenía en vigor que no le permitía acercarse a la mujer, la magistrada ha acordado este martes el ingreso en la cárcel del hombre.

En un primer momento fue detenido por romper la condena, por haberse acercado a su expareja, pero finalmente Fiscalía y el juzgado lo han relacionado con la muerte de la chica.

La investigación sigue en marcha para aclarar los hechos

La magistrada, Maria José Nadal, sustituta de la titular del juzgado de la violencia contra la mujer de Reus, ve que el hombre puede escaparse por la falta de arraigo en Catalunya, porque no se le conoce ningún trabajo ni ningún domicilio en el que viva. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos pasaron en un apartamento de la zona de la Ardiaca, en Cambrils. Los vecinos aseguran que los enfrentamientos entre la pareja eran constantes y que habían generado problemas por consumo de droga y también por consumo de alcohol.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación, de manera coordinada con el juzgado de Reus, para aclarar los hechos.

Pilar: «Todo Alcalá conocía a mi sobrina»

Foto del perfil de Facebook de Pamela

ALCALÁ HOY se ha puesto en contacto con Francisca, la madre de la fallecida y su tía Pilar, quien la ha criado desde pequeña, y quien junto a su madre, nos ha facilitado toda la información de que disponian.

Sería hace cuatro años cuando Pamela de 25 años conoció a su presunto asesino, Pablo Javier G.A. de 53 años, en Alcalá de Henares, ciudad natal de la víctima. Tras un año de relación en Alcalá, se mudaron a Cambrils, municipio de Tarragona donde convivieron durante los siguientes 3 años a pesar de la oposición de la familia.

Pilar nos confirma de que el pasado viernes 30 por la noche  Pamela fue presuntamente asesinada, aunque de momento desconocen el modus operandi  al estar bajo secreto de sumario y por no haber sido desvelada la autopsia por parte del forense.

El presunto asesino Pablo Javier G.A. tenía una orden de alejamiento por parte de Pamela y además contaba con antecedentes por malos tratos, de hecho Pamela en numeradas ocasiones enviaba imágenes a su familia de cómo se encontraba físicamente tras las discusiones con el que fuera su pareja.

El presunto asesino, tal y como nos ha confirmado Francisca, ya ha pasado a prisión y se está investigado el caso dado sus antecedentes, “incluso hasta otro posible asesinato en Perú” nos desvelaba Francisca.


A pesar de las denuncias interpuestas por Pamela, en diversas ocasiones tenía que retirarlas, ya que su pareja le amenazaba con ir a por su familia.

La joven alcalaína, fue enterrada ayer lunes 2 de agosto a las 6 de la tarde en el Cementerio Jardín, tras haberse realizado el pasado domingo en la plaza de Manuel Azaña un minuto de silencio en nombre de Pamela,  donde familiares, amigos y vecinos de Alcalá quisieron mostrar su apoyo y darle su último adiós.

Pilar asegura en nombre de la familia y amigos a ALCALÁ HOY estar “totalmente destrozados con lo sucedido, y queremos justicia, queremos difundirlo lo máximo posible. Todo Alcalá conocía a mi sobrina”.

La tía de Pamela y unos cuantos amigos con los que ALCALÁ HOY ha tenido la oportunidad de hablar, han agradecido en todo momento la difusión y la visibilidad de este presunto caso de violencia de género.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.