Emoción, dolor e indignación en la concentración de repulsa por la muerte de la joven Pamela Salgado

Los concentrados guardaron un minuto de silencio  en  la concentración en recuerdo de Pamela donde niños, mujeres y hombres a gritos de “Justicia” o “ni una menos, vivas nos queremos”, expresaron su repulsa condena por la muerte de esta joven alcalaína que con tan solo 25 años fue presuntamente asesinada a manos de su pareja.

  • Algo más de un centenar de asistentes a la concentración de repulsa por el presunto asesinato de Pamela Salgado.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Alcalá se viste de luto. Pamela Salgado Monzón de 25 años, una joven alcalaína desde siempre, alumna en el IES Iplacea,  ha sido presuntamente asesinada a manos de su expareja. El suceso tuvo lugar en Tarragona, sin embargo, toda la familia pertenece a nuestra ciudad, y ahora lloran su pérdida.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la pareja, Pablo Javier G.A. de 53 años, y este martes, después de pasar a disposición del juez de violencia sobre la mujer de Reus, se ha ordenaba su ingreso a prisión.

En la tarde del miércoles 4 de agosto se celebró la concentración convocada por los familiares y amigos de Pamela Salgado en la Plaza de Manuel Azaña,  en la que se llevó a cabo un minuto de silencio por el presunto asesinato de la joven alcalina de 25 años a manos de su pareja, tal y como este medio informaba en primicia en nuestra ciudad el martes 3 de agosto.

Los concentrados guardaron un minuto de silencio  en  la concentración en recuerdo de Pamela donde niños, mujeres y hombres a gritos de “Justicia” o “ni una menos, vivas nos queremos”, han querido rendir un pequeño homenaje a esta joven alcalaína que con tan solo 25 años ha sido presuntamente asesinada a manos de su pareja.


En los últimos momentos de la concentración,  una amiga suya ha cantado la pieza “Soporta que ya queda poco” de Angelito Salamanca.

Su madre, Francisca, casi “sin poder hablar” por la emoción, agradecía en todo momento la difusión de la noticia y  entre lágrimas y sollozos repetía  que su hija “siempre había brillado, ha sido igual de fuerte que yo, pero ahora sigue brillando”.

Además una amiga de Pamela, ha querido dedicarle una canción a Capella, concretamente “Soporta que ya queda poco” de Angelito Salamanca, que a pesar de repetir “no puedo seguir”, la amiga emocionada, ha acabado la pieza abrazándose a la madre de la recién fallecida.

Diferentes carteles morados que incluían frases como “Nunca te olvidaremos”, “solo muere quien se olvida” o “ya eres libre, vuela, brilla y alto princesa” rodeaban a los concentrados y además una pancarta que decía “por las que ya no están, libres y vivas nos queremos”.

Tras el minuto de silencio han procedido a hacer el despliegue de globos morados al cielo y una ofrenda improvisada en un pequeño altar con velas y carteles sobre un banco blanco del parque que se ha llenado de mensajes para Pamela.

A este acto tan emotivo han asistido Francisco Javier Villalvilla, en representación del Grupo Municipal Partido Popular; Teresa López Hervás, portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida; y en representación del grupo PSOE ha asistido la Concejala de Igualdad, Patricia Sánchez; el Concejal Delegado de Obras, Manuel Lafront y el Concejal Delegado de Mayores, Carlos García.

El ayuntamiento convoca un minuto de silencio

Mañana viernes, 6 de agosto, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado a las 12:00 horas un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial (Plaza de Cervantes, 12), como símbolo de repulsa a la violencia contra las mujeres.

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.