-
Alcalá de Henares tendrá antes de final de año una nueva escultura en sus calles
Según informa Saúl Quijada en SER HENARES, perfilada en bronce podremos observar la figura de Arsenio Lope Huerta, conocido como Curro, y uno de los personajes más importantes de la historia reciente de la ciudad, no solo por su trayectoria política, sino también por su condición de estudioso de la historia complutense y de impulsor de iniciativas culturales y sociales.
Curro dedicó más de cuarenta años a mejorar la vida de los alcalaínos. Primero como concejal y, después, como alcalde. En su alcaldía, se comprometió con la recuperación de los antiguos edificios universitarios y firmó acuerdos que sentaron las bases de la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1998. Tras su fallecimiento en enero del año pasado, un grupo de amigos empezó a gestar una idea: erigir una escultura en su memoria. En su momento, el equipo de Gobierno recogió el guante y este viernes en Junta de Gobierno ha quedado aprobado el inicio del expediente de contratación para la fundición de una escultura en bronce, en homenaje a su memoria.
Desde el equipo de Gobierno están estudiando posibles ubicaciones del casco histórico ubicaciones para instalar esta escultura que, si se cumplen los plazos previstos, podría estar colocada antes de final de año.
Excelente noticia, y por supuesto merecida. Curro fue un lujo para Alcalá, hizo mucho por ella y justo es que se le reconozca con un homenaje que se sume a los que ya recibió en vida.